Ex agente de Interpol es nuevo director departamental de Policía

  • El Crio. Gral. Oscar Pereira Aguilar, asumió plenamente funciones este martes 21 de agosto, al frente de la Dirección de Policía del Departamento Caaguazú, en reemplazo de Willian Giménez.
  • Con 30 años de labor policial, se desempeñó últimamente como director del Sistema de Emergencia 911, en su foja de servicio, registra haber sido agente de Interpol, durante 8 años.
  • Por primera vez cumple funciones en una dependencia del interior del país, por lo que su principal objetivo será mejorar la seguridad urbana, y reducir los índices delictivos en áreas rurales, aseguró.

Crio. Gral. Oscar Pereira Aguilar, nuevo director departamental de la Policía Nacional. //OviedoPress

El Crio. Gral. Insp. Oscar Rafael Pereira Aguilar (50), designado por la Comandancia de la Policía Nacional, nuevo director departamental, a través de la resolución Nº 652 del sábado 18 de agosto último, tomó posesión definitiva del cargo este martes 21 de agosto, lo hace en reemplazo del Crio. Gral. Willian Giménez.

Si bien, se hizo presente el sábado último durante el transcurso del día, debió retornar a la capital del país, para los actos de entrega y posesión de cargos de las vacancias generadas tras las movidas institucionales en las esferas policiales, el lunes 20 participó de una reunión de comisarios generales, lo que motivó su instalación plena, recién este martes.

Pereira Aguilar, de 30 años de carrera policial, proviene del Centro de Seguridad de Emergencias 911 de la capital, donde cumplía el cargo de director, de acuerdo a sus expresiones, ésta es su primera experiencia en el interior del país, toda su trayectoria la realizó en oficinas centrales nacionales e igualmente en el extranjero.

Refirió que le cupo ser agente de inteligencia nacional, designado ante la Policía Internacional (InterPol), por espacio de ocho años, para países de Sudamérica, posterior a los que se desempeñó como agente de inteligencia en el territorio paraguayo, afirmó que buscará potenciar la dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Caaguazú, de manera a contribuir con la resolución de casos que recaigan en su competencia.

Por otro lado, en lo que hace a los actuales índices de criminalidad en el Departamento, manifestó que su objetivo será incrementar la percepción de seguridad en las zonas urbanas de los municipios, como también reducir los niveles de ola delictiva en áreas rurales.

Exhortó a la comunidad a mantener un contacto estrecho con su institución policial, en las comisarías y sub comisarías, manifestó estar abierto a articular acciones con las comisiones de seguridad ciudadana, fortalecer las existentes, de modo tal a hacer efectiva la tarea de prevención de hechos punibles.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0