Evento religioso pretende que novios lleguen «vírgenes» al matrimonio

  • VICAJEMA (Virginidad, Castidad con Jesús y María) es un grupo de apoyo para aquellos jóvenes que quiera comprometerse ante Jesucristo para permanecer vírgenes y castos hasta el matrimonio.
  • Los interesados pueden acercarte este domingo 20 de noviembre a partir de las 09:00 hs. en el salón parroquial de la Catedral Virgen del Rosario y enterarse de todo lo que ofrece VICAJEMA Coronel Oviedo.

Foto Archivo. Reunión de en VICAJEMA en la ciudad de Luque. //Facebook - VICAJEMA Luque

Foto Archivo. Reunión de VICAJEMA en la ciudad de Luque. //Facebook – VICAJEMA Luque

Desde la Pastoral Familiar de la Dioses de Coronel Oviedo invitan a los jóvenes de la ciudad a participar de una capacitación por parte del grupo de apoyo denominado VICAJEMA (Virginidad, Castidad con Jesús y María), en el salón parroquial de la Catedral Virgen del Rosario.

La actividad es coordinada por el Lic Guillermo Martínez y la Lic. Genobeba Godoy de Martínez, docentes e integrantes de la Pastoral Familiar. Con dicha acción pretenden conversar con los jóvenes de la ciudad, como también con los padres que quieran asistir, con el fin de compartir experiencias y comentar de qué se trata VICAJEMA.

“Esta es una asociación de jóvenes, que está creando conciencia, que está creando en los jóvenes un crecimiento sano, el movimiento ya tiene experiencia, porque ya tiene cuatro años de vida”, manifestó a nuestro medio Godoy.

VICAJEMA (Virginidad, Castidad con Jesús y María) es un grupo de apoyo que pretende ayudar a la mayor cantidad de jóvenes de la ciudad de Coronel Oviedo.

Por otro lado Godoy explicó el proceso al que se deberán someter los jóvenes una ves aceptado el desafío.“Esto tiene un proceso de 9 meses, para que los jóvenes puedan estar convencidos y puedan tomar la decisión de asumir la promesa de castidad hasta el matrimonio”, explicó la profesora.

Según comentó la organizadora a nuestro medio, la iniciativa se dio con los jóvenes del Santuario del Rosario de la ciudad de Luque, quienes viven la decisión de VICAJEMA. Los integrantes del grupo invitan a quienes quiera comprometerse ante Jesucristo para permanecer vírgenes y castos hasta el matrimonio.

Godoy reconoció que la sociedad de hoy en día catalogarían de una «verdadera locura» la decisión de más de 250 jóvenes que optaron por comprometerse a vivir la virginidad hasta el matrimonio y permanecer castos tras la unión en el sacramento.

La misión de los  jóvenes que integran VICAJEMA, es la de llegar a sus pares, invitando a a chicos desde los 12 años en adelante a sumarse.

La iniciativa que nació en el 2012, fue coordinada por el Mons. Zacarías Martínez, párroco del Santuario Virgen del Rosario de Luque, quien desde un primer momento acompañó a los jóvenes en su luchar contra la corriente erotizada del mundo actual  y los ayudó a descubrir los valores que hay dentro de cada uno.

Los interesados pueden acudir este domingo 20 de noviembre al salón parroquial de la Catedral Virgen del Rosario, a partir de las 09:00 hs. hasta las 12:00 hs.

Las primeras reuniones iniciaron en el mes de mayo de 2013, los miembros se comprometieron en septiembre del mismo año ante Dios, en una eucaristía, para vivir la virginidad y castidad con ayuda de Jesús y María. De esa manera, con la imposición de un anillo como signo, los jóvenes iniciaron su lucha contracorriente, de vivir lo que dice el Evangelio, de amar de manera trasparente y pura.

Los chico del Santuario de Luque, se reúnen una vez al mes, y cada encuentro inicia con una misa. Cada grupo cuenta con su núcleo, el cual se divide por edades: de 12 a 14 años, de 15 a 17, de 18 a 25 y desde los 26 en adelante, están asesorados por dos matrimonios, una religiosa, dos docentes solteras y un sacerdote.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0