Europa aún no confirmó que el 5G sea dañino a la salud

  • Pese a que varios mensajes compartidos en redes sociales que dicen que la Unión Europea “confirmó” recientemente que la tecnología 5G es perjudicial para la salud de las personas y el medio ambiente, eso no sería cierto.

Cuestionada. Mientras algunos miran con recelo el 5G, Europa sostiene que no es dañino. || UH

Lo que el Consejo de la Unión Europea (UE) hizo eso, precisamente, advertir sobre ese tipo de falsedades, y especialmente de los mensajes que afirman que las redes de 5Gsuponen una amenaza para la salud o están vinculadas con el Covid-19”. según informó el medio digital ultimahora.com.

Los mensajes, viralizados en Facebook y Twitter en España, tergiversan las conclusiones del Consejo de la UE sobre “El futuro digital de Europa” del 9 junio, para argumentar un supuesto rechazo de las autoridades comunitarias a la tecnología 5G.

El contenido compartido enlaza con un artículo publicado en la web de la Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico, una asociación que se define como “dedicada a la defensa de consumidores y usuarios de electricidad” y que analiza la relación entre las radiaciones electromagnéticas y la salud.

La base del artículo es un punto del documento del Consejo, en el que se destaca que la implantación de redes de telecomunicaciones como 5G o 6G “tiene en cuenta las directrices internacionales sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud”.

Esta última afirmación es la que desarrolla la web de esta plataforma, obviando que, a continuación de esa frase, el Consejo de la UE “manifiesta la importancia de combatir la expansión de información falsa ligada a las redes de 5G, especialmente en lo relativo a afirmaciones falsas, según las cuales dichas redes suponen una amenaza a la salud o se vinculan al Covid-19”.

DATOS CONCRETOS. La UE no reconoció que las redes 5G sean una amenaza para la salud ni el medio ambiente y, de hecho, regula unos niveles máximos de exposición a redes móviles que son 50 veces inferiores a los que pueden causar daños a la salud, según investigaciones científicas.

Por tanto, la afirmación acerca de que la UE confirma que el 5G es perjudicial es “un bulo”, según confirman fuentes del ente comunitario.

Proteger la salud de la población es una de las prioridades de la UE, también cuando se trata de la expansión del 5G. Los límites de exposición para el público en general fijados por la UE aplicados a cualquier red móvil son al menos 50 veces más bajos de lo que la evidencia científica internacional sugiere que tiene algún efecto potencial sobre la salud”, indican desde la Comisión Europea.

La normativa comunitaria respecto a los niveles de exposición a campos electromagnéticos se basan en una recomendación del Consejo que fija estos límites siguiendo directrices de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3