‘Euphoria’, el drama adolescente que no pueden dejar de ver los adultos
- ‘Euphoria’ se ha convertido en el gran tema de conversación del mundo del entretenimiento. No sólo su segunda temporada se ha convertido en un éxito considerable, sino que le aseguró una tercera.
- Pero como si eso no fuera suficiente, ha roto el habitual ciclo sobre series al estilo. Para sus nuevos capítulos, su audiencia se ha diversificado.
- Euphoria siempre ha sorprendido. Ya sea por su crudeza, apartado visual o puesta en escena. La serie de Sam Levinson se ha convertido en un icono de la cultura pop.
Además, ha dado pie a una nueva forma de ver al mundo de la generación Z. Pero mucho más que eso, también es un éxito a nivel cualitativo.
La serie, renovada para una tercera temporada, se ha convertido en el tema de conversación favorito de las redes sociales y medios especializados.
¿El motivo?
A pesar que buena parte de su temática se enfoca en el mundo adolescente, el programa se ha convertido en un suceso más amplio. Uno que tiene un público cautivo en la audiencia con la que se equipara la edad de sus personajes. Además, ha logrado cautivar al mundo de los adultos.
La segunda temporada de Euphoria es todo un éxito de audiencia. Tanto como para que mientras aún se transmiten sus nuevos episodios, HBO Max haya asegurado su futuro. Euphoria tendrá una tercera temporada, y aunque por ahora no hay detalles sobre la historia o cómo se enfocara, una cosa es evidente. El éxito de la serie es algo más que un triunfo entre su público objetivo. Ya sea porque su narración se ha hecho más dura, sórdida y oscura o la forma de profundizar en su argumento más adulta.
Lo cierto es que Euphoria se ha convertido en algo más que una serie para adolescentes. Ahora también es la serie que ha logrado cautivar a los adultos e incluso, a un tipo de público muy lejos del ámbito del programa. Con su tono cada vez más angustioso, su estilo cinematográfico y narración sofisticada, Euphoria se ha convertido en algo más. Un fenómeno que terminó por convertirse en lugar de encuentro para el debate sobre la adolescencia en la actualidad. También en la forma en la que el cine y la televisión retratan a la juventud.
Pero más que eso, Euphoria también es la demostración más reciente de la obsesión del mundo adulto por los adolescentes. Ya sea desde versiones pesimistas como la serie de HBO Max, más emocionales como Kamikaze o cercanas al entretenimiento como la nueva versión de Gossip Girl. Euphoria es la demostración que el dolor adolescente y en especial, la mirada sobre la juventud, sigue siendo un punto de interés en la cultura pop. Tanto, como para analizar el fenómeno desde cierto punto de vista relacionado con el poder de la juventud para crear lenguajes propios en el mundo del entretenimiento.