Estudio muestra un millón de desempleados de bares y restaurantes en Brasil

  • Un estudio de la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes reveló que el 76% de los bares y restaurantes en Brasil despidieron a sus empleados en este momento de aislamiento social, lo que refleja aproximadamente 1 millón de desempleados. La realidad se debe a la pandemia de coronavirus.

El Pampero// Instagram

Por: Paulinho Alfaro.

El estudio se realizó en 3 mil establecimientos, cuando el 80% de ellos ocurrieron en la región Sureste, lo que lidera el número de casos y muertes en el país, con 4.121.390 infectados y 24.881 muertes, según los últimos datos del Ministerio de Salud. El cierre de bares y restaurantes ocurrieron en varias partes del país debido al entendimiento de que esta actividad no es de emergencia, además de causar aglomeraciones.

Entre los datos de la investigación, se señalaron los siguientes puntos:
El 15% de los establecimientos no van a mantener la empresa;
El 35% tiene más de una tienda y no puede pagar los gastos de mayo;
El 72% necesitaba ayuda externa para cerrar la cuenta;

De estos, el estudio también señaló que el 76% tenía financiamiento negado por los bancos.

Reapertura de bares y restaurantes anunciados en ciudad epicentro

Con base en esta realidad, la ciudad de São Paulo discute la reapertura de bares y restaurantes con las debidas restricciones. Esto sería parte del “Plano São Paulo”, que tiene una política de aliviar gradualmente la economía.

En este punto, la ciudad pasaría de la fase naranja, que es sobre control, a la fase amarilla, que permitiría flexibilidad.

La decisión debe tomarse en la tarde de este jueves (25) a través del comité de salud estatal, en el que se realizará una reunión de la Comisión Municipal de Salud con las entidades que representan estas actividades.

La ciudad de São Paulo tiene actualmente 113.261 personas infectadas y 6.675 muertes confirmadas, según la Fundación del Sistema Actual de Análisis de Datos. La capital es parte del estado de São Paulo que lidera en números en el país, con 238.822 casos y 13.352 muertes confirmadas, según el Ministerio de Salud.

El número de muertes en la capital representa el 49.9% del total en el estado, mientras que el número de casos representa el 47.4%. El porcentaje del capital en número de casos y muertes en casi 50% se compara con un territorio de 645 municipios.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http