Estudiantes paraguayos se destacan en el Mundial de Robótica

  • Dos grupos conformados por alumnos del Colegio del Sol obtuvieron lugares preponderantes en el Mundial de Robótica llevado a cabo en Estados Unidos los días 28, 29 y 30 de abril.

Los jueces que se acercaron en reiteradas ocasiones al stand del Colegio del Sol, se deshicieron en halagos. || abc.com.py

Tras haber ganado su pase al mundial en el Festech Py en marzo pasado, los equipos “Thunder” y “Apolo” del Colegio del Sol, representaron al Paraguay en el Mundial de Robótica Vex Worlds, llevado a cabo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, los días 28, 29 y 30 de abril. También estuvieron en el evento representantes paraguayos de otras instituciones como ser BBVA, UCSA y Colegio Arambé. Según informa el medio digital abc.com.py

Los equipos del Colegio del Sol dejaron el nombre del país en alto, sobresaliendo entre equipos de otros países como Estados Unidos y Alemania. Apolo terminó entre los 50 mejores en la categoría “Teamwork Challenge”, Thunder terminó en el puesto 25 de 400, en la categoría “Robot Skills”, además de alzarse con el “Design Award” -premio al mejor diseño y registro de proceso de construcción de su robot.

Los alumnos del Colegio Sol en el stand que armaron sobre nuestro país. || abc.com.py

VEX Robotics World Championship es un evento de robótica que nuclea a los mejores equipos de más de tres docenas de países, convocando así a más de 15.000 alumnos. Cerca de 1.650 equipos compitieron en esta oportunidad, siendo así el evento más grande de robótica en el mundo.

Además del desafío que presentan el diseño y la construcción de los robots, la participación en la VEX Robotics Competition facilita el aprendizaje de habilidades académicas y competencias personales.

DELEGACIÓN PARAGUAYA
Los compatriotas integrantes de Thunder son Agustina Valdez y Axel Meixner, quienes son los drivers del equipo, los que manejan al robot. Ámbar Meyer es la encargada de la bitácora (registro de todo el proceso de construcción del robot y de su programación), Franco Ruffinelli, encargado del diseño 3D y María José Ortiz como programadora de equipo.

En cuanto a Apolo, está integrado por José Lajarthe, Facundo Giménez, ambos drivers del, Mar Barrera es la encargada de la bitácora. Nadia Rolón es la encargada del diseño 3D y la programación estuvo a cargo de José Lajarthe.

Luciana Perasso y Eduardo Valdes fueron los docentes que los acompañaron.

Todos trabajan unidos para que el desempeño del Robot sea excelente y cumplan el desafío impuesto por Vex, informó Vivian Zarratea, madre de uno de los competidores.

Los chicos participan hace tres años en los torneos nacionales de Robótica en Paraguay y es la primera vez que llegan al mundial gracias a su constancia, esfuerzo y perseverancia, agregó.

Los compatriotas retornaron a nuestro país en la madrugada de ayer y fueron recibidos por sus familias y la directora del Colegio del Sol, Lourdes Ruffinelli.

JUECES HALAGARON A LOS COMPATRIOTAS
Cada país tenía que armar un stand en el que debían informar sobre el país al que representaban. Entre ellos se acercó un organizador a felicitarles por la iniciativa y el nivel que tuvieron para llegar al mundial de robótica.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0