Estudiantes donan 800 reposeras a hospitales, piden a familiares de internados no rendirse

  • Más de 60 estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) donaron 800 sillones y reposeras con alentadores mensajes dirigidos a familiares de internados que son enviados a diferentes hospitales referentes, que asisten a pacientes con cuadros graves de Covid-19.

Los mensajes alentadores están inscritos en las cabeceras de los diferentes sillones donados por universitarios a los hospitales.//Twitter

Las sillas, sillones y reposeras fueron destinados a los hospitales de Villa Elisa, Clínicas, Hospital General de San Lorenzo y otros. Las mecedoras cuentan con colchones donde se observan animadoras frases como “No te rindas”, “Si te sentís que te caés, estoy para levantarte” y “Vos podés, sos fuerte, sos valiente”, ante la grave situación que afrontan miles de paraguayos por el sistema de salud colapsado. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

Los sillones son dirigidos para aquellos familiares de las personas internadas por Covid-19, y que de esta manera puedan hacer más llevadera la estadía en las afueras de los hospitales, donde permanecen durante semanas a la espera de novedades o pedidos de medicamentos para sus seres queridos.

La iniciativa corrió por parte de los propios estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), que primeramente restauraron reposeras dañadas o en desuso, que previamente fueron donadas por la ciudadanía.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales, para luego iniciar la restauración hasta tener los trabajos terminados. Finalmente se realizó el traslado por parte de los voluntarios, que acercaron los sillones a los hospitales más cercanos al campus universitario ubicado en San Lorenzo.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0