Estudiantes del Colegio Nacional Pedro P. Peña conmemoran el Día del Folklore

  • En varias instituciones educativas del país se realizan festejos y actividades culturales en conmemoración al Día del Folclore, recordado este 22 de agosto.
  • Las actividades buscan promover la cultura, las costumbres y la artesanía típica paraguaya entre los jóvenes estudiantes.

Alumnos del colegio Nacional Pedro P. Peña realizando una tradicional danza paraguaya. //OviedoPress

Alumnos del colegio Nacional Pedro P. Peña realizando una tradicional danza paraguaya. //OviedoPress

Cada  22  de  agosto  se  conmemora  el  Día  del  Folclore  en  Paraguay,  fecha  en  la  que  se  celebran  las costumbres  y  tradiciones  de  nuestro  pueblo; razón por la cual en el colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de la ciudad de Coronel Oviedo conmemoran la fecha con diversas actividades.

Según comentó a OviedoPress la Profesora del área de lingüística Ana Ruiz Díaz, las actividades se realizan con la participación de todos los alumnos. “Desde el área de idiomática, guaraní y castellano nos organizamos en este día tan lindo, día del folclore, para poder mostrar a todos nuestros hijos lo bello del folclore de nuestro país, lo que es nuestro idioma guaraní, nuestros cantos, nuestras costumbres”.

De evento participan todos los alumnos, profesores y directivos de la institución.

“Los jóvenes se sienten muy bien en este día del folclore, con esta actividad que realizamos cada año, estuvimos con los trabajos de preparación con mis compañeras, con el fin de hace conocer a todos los jóvenes y que de esa forma quieran lo nuestro, conozcan y valoren”, agregó Ruiz Díaz.

Se dispusieron varios stands, con comidas típicas para degustar, se realizaron bailes y se prepararon carteles con mitos y leyendas de nuestra tierra.

“Se prepararon diferentes stands con comidas típicas, todo con el fin de que los alumnos conozcan y valoren lo nuestro”, añadió la profesora del área de lingüística.

El  folclore  significa  la  herencia  cultural  que  identifica a un pueblo y que es transmitida de generación a generación e incluye conocimientos espirituales y materiales con aplicaciones prácticas.

«Todos los día uno tiene que querer y conocer nuestro folclore, no solamente en su día, nosotros hacemos esta actividad de modo a que ellos conozcan y tengan un sentido de pertenencia, con esto que es nuestro”, finalizó Ruiz Díaz.

 

Artículo: NC/SV

Comentarios

Comentarios del sistema: 0