Estudiantes de la UNA marcharán por la reforma educativa

  • Estudiantes de varias carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) convocan a una marcha «por la reforma» en busca de la calidad.
  • Será este lunes 12 de setiembre desde las 15:00 horas, teniendo como punto de encuentro la Plaza Italia, de Asunción (15 de agosto y Jejuí).

Foto://El Independiente, diario estudiantil.

Foto://El Independiente, diario estudiantil.

Universitarios anuncian una marcha «por la reforma en la UNA». La convocatoria especifica que el grupo se desplazará desde la Plaza Italia con destino a la Plaza de la Democracia, según el comunicado de los integrantes del «movimiento juvenil» #UNAnotecalles. Según informa el medio digital Ultimahora.com.py.

 «En esta etapa crucial para el futuro de la universidad es de vital importancia la voz de toda la ciudadanía. La reforma de la UNA es la reforma del país», dicta el comunicado del sector.
Anunciaron que la marcha culminará con un «mega concierto». Esta actividad será realizada esperando que se desarrolle la Asamblea Universitaria para definir los puntos que pretenden modificar el estatuto de la casa de estudios; motivo del conflicto en la institución.
La asamblea se realizará el 13 de setiembre, en la cual se deberán tratar varios puntos solicitados por los estudiantes, quienes buscan la equidad en la integración de las autoridades del consejo de cada facultad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0