Estudiantes de enfermería UNA piden elevar Instituto a Facultad

  • Docentes, estudiantes y funcionarios del Instituto Dr. Andrés Barbero se manifestaron frente al Rectorado de la UNA, en San Lorenzo, este martes.
  • Un multitudinario contingente de alumnos de sede central y filial piden dejar de ser instituto y pasar a ser una facultad, dentro del organigrama universitario.
  • Unos 150 estudiantes de la sede Coronel Oviedo se hicieron presentes en la manifestación pacífica, en el que solicitaron sea analizado el pedido, que ya data de varios años.

 

Centenares de alumnos de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Asunción, se hicieron presentes en la manifestación pacífica. //AbcDigital

La movilización estudiantil fue anunciada previamente por los estudiantes universitarios, de la carrera de enfermería del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la Universidad Nacional de Asunción, de sede central en capital, y filiales en el interior del país y se cumplió en la mañana de este martes, en el campus de la UNA, de ciudad de San Lorenzo, reporta el medio informativo Abc Digital.

Catalina Sánchez, docente y vocera de la movilización, manifestó que el instituto cumple con todos los requisitos para ser una facultad, que nada obsta a que el consejo superior universitario la eleve de categoría, a la institución, emblema en materia de formación de auxiliares médicos, en la República.

Mencionó que tienen 75 años de trayectoria, de los cuales 55 años dependen de la Universidad Nacional de Asunción; que en todo ese tiempo ya egresaron 6.000 enfermeros y actualmente cuentan con 1.500 estudiantes, con varias de sus sedes acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Agregó que ya cumplieron todos los requisitos para dejar de ser instituto, cuentan con cinco sedes en el interior del país donde se forman muchos estudiantes de enfermería y que, por eso, piden que las autoridades de la UNA revean su postura sobre el rechazo del pedido, que es reformulado en el presente periodo académico y que data de varios años.

Unos 150 estudiantes de la sede Coronel Oviedo se hicieron presentes en la manifestación pacífica, en el que se plegaron al pedido unánime de la comunidad educativa, directivos, docentes, funcionarios, egresados, alumnos e incluso padres de familia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0