Estudiante brasileño desaparecido habría viajado a Rusia para alistarse en el ejército
- El joven fue visto por última vez cargando maletas en un vehículo con chapa brasileña, rumbo al aeropuerto de Foz de Iguazú.
- Según la Policía Federal de Brasil, el estudiante habría llegado a Moscú con intención de alistarse en el ejército ruso.
- La Comisaría 2ª de Ciudad del Este y la División de Búsqueda y Localización siguen a la espera de documentos oficiales que confirmen la versión.

La presunta desaparición de Ricardo Castro Rocha, un estudiante brasileño de 25 años, tomó un giro inesperado tras informaciones preliminares que apuntan a que habría viajado a Moscú, Rusia, con la intención de enrolarse en el ejército de ese país. El joven cursaba el último año de medicina en una universidad privada de Ciudad del Este y fue reportado como desaparecido por su padre, Rubén Santos Rocha, el pasado 17 de abril.
Según relató el comisario Rubén Ramírez, jefe de la División de Búsqueda y Localización, el padre del joven recibió esa información de la Policía Federal de Brasil y acudió nuevamente a la Comisaría 2ª para actualizar su denuncia. “Por nuestra parte, todavía estamos esperando documentos oficiales que confirmen la información”, expresó Ramírez, quien agregó que el joven “ya habría llegado a Moscú, según el dato extraoficial”.
Imágenes del circuito cerrado del edificio donde vivía el joven lo muestran cargando maletas en el portaequipaje de un automóvil con chapa brasileña, acompañado de un hombre en short que descendió del lado del conductor. Luego, ambos abandonaron el lugar y se dirigieron al aeropuerto de Foz de Iguazú. Allí, según fuentes de la policía brasileña, Ricardo habría embarcado en un vuelo con destino a Moscú, con escalas en Guarulhos (estado de São Paulo) y Recife (estado de Pernambuco).
La familia aseguró que el joven había tramitado recientemente un pasaporte, aunque no contaban con el número del mismo. En tanto, Migraciones de Paraguay no registra salida oficial del país, según señaló el comisario Ramírez, lo que agrega aún más misterio al caso. La posibilidad de que el joven se haya unido voluntariamente a las Fuerzas Armadas rusas aún no puede ser confirmada de forma oficial, y las autoridades continúan con la investigación.