Estrés repercute en dolores de espalda y en mal descanso, advierte traumatólogo

  • Varios problemas de musculatura se registraron desde el inicio de la pandemia y el aumento del sedentarismo. El estrés causado por problemas personales, sumado al encierro, repercute principalmente en la espalda y la vez impide un buen descanso nocturno, que por si fuera poco impide un buen rendimiento durante el día.

Ilustración // Theramart

El doctor Santiago Urbieta, especialista en traumatología, confirmó que a partir de la cuarentena sanitaria, varios fueron los factores que dispararon distintos problemas musculares.

Uno de ellos es la mala postura a la hora de trabajar, pues muchos utilizan hasta su propia cama y una notebook en el regazo para trabajador durante horas. Esto generó un aumento de dificultades en la columna.

Esto no termina allí, pues el encierro prolongado también repercutió en la salud mental, que a su vez genera dificultades en el cuerpo.

“No es lo mismo estar en la oficina en un ambiente relajado de compañeros de trabajo, que estar en la casa con los chicos dando su clase online, encima de ellos escuchando los problemas de la oficina en la computadora”, explicó el doctor en entrevista con Gen.

Aquí nace el estrés y generalmente es la espalda donde más se somatiza el estrés, que también aumenta el cortisol, el cual impide descansar de noche y hace que el paciente amanezca duro.

“Nos está pasando a todos que nuestros amaneceres son más crocantes, más duros, no estamos con la misma flexibilidad de antes”, lamentó el especialista.

Lo recomendable es no pasar por alto ninguna molestia a nivel muscular y acudir a consulta para encontrar el camino correcto.

Fuente: HOY

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0