Este viernes arribará al país cerca de 30.000 dosis de Pfizer

  • Este viernes 6 de agosto arribarán al país cerca de 30.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la plataforma Pfizer del millón que fue adquirido por el gobierno paraguayo, que llegarán en partes hasta completar las 100.000 dosis durante todo el mes de agosto.
  • En tanto que para el mes de setiembre se aguarda que se adelanten lotes en mayor cantidad.
Durante el mes de agosto llegarán lotes de la vacuna de Pfizer hasta completar las 100.000 dosis en total. //@msaludpy

Todas las semanas van a estar llegando vacunas de Pfizer compradas por el Gobierno a esa multinacional. Este mes de agosto se tienen que completar 100.000 dosis, están distribuidas de manera semanal, con lo que se completará ya el 20% del primer contrato”, expresó Norman Harrison sin precisar la cantidad exacta de biológicos. Según informó el medio digital La Nación.

Mientras que para el mes de setiembre se aguarda la llegada de 200.000 a 300.000 vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, en tanto que entre octubre y diciembre otro medio millón de dosis hasta completar el millón.

Estimamos que para el próximo mes vamos a recibir cantidades más importantes. Deberían ser 200.000 a 300.000 dosis en setiembre. Tienen que venir en el siguiente trimestre las otras 500.000″, dijo Harrison en contacto con 800 AM.

Harrison señaló que Paraguay es prioridad para la farmacéutica Pfizer a pesar de contar con una gran cantidad de pedidos. Sin embargo, se habría solicitado que adelanten los lotes del segundo millón de dosis compradas por el Estado paraguayo, en mayores cantidades, con el fin de continuar de manera más rápida el Plan Nacional de Vacunación.

El gobierno pidió 1.000.000 de dosis adicionales y el Ministerio de Salud está con los trámites legales para esa adquisición. Queremos continuar de manera más intensa la campaña de vacunación. Por ahora, Paraguay es prioridad para Pfizer, pese que tiene una gran cantidad de pedidos”, afirmó.

Es importante recordar que la plataforma Pfizer está destinada a la población en general y cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis. Su eficacia, tras dos dosis de la vacuna, es del 95%. El biológico no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones por COVID-19.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http