Este sábado realizarán correcaminata contra la obesidad en Costanera de Asunción

  • Arrancará a las 16:00 horas, acceso por 14 de Mayo.
  • Se recorrerá un tramo de 5 kilómetros.
  • Habrá detección de sobrepeso y obesidad, control de presión y glucemia.
  • Es libre y gratuito.
  • Participantes deben contar con alguna prenda de color lila o amarilla (remera, kepi o pulsera).

Foto Ilustración://essap.com.py.

Foto Ilustración://essap.com.py.

Movéte y cortá con la obesidad. Participá de la correcaminata que se llevará a cabo este sábado 8 de octubre, en la Costanera de Asunción, en el marco de la Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad, a los efectos de fomentar la práctica de actividad física para evitar el desarrollo de grave amenaza de la salud llamado obesidad. Según informa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la oportunidad se recorrerá un tramo de 5 kilómetros. La convocatoria está prevista para las 16:00 horas, acceso por 14 de Mayo.

Los interesados en participar del encuentro deportivo deberán llevar puesta una prenda de color lila o amarillo (remera, kepi, pulsera o short). El evento es libre y gratuito y no hay necesidad de previa inscripción.

Al término de la corrida se entregarán premios a los participantes (remeras, hoppies, llaveros y toallitas).

Se contará con puestos de hidratación y otro para el control y detección del sobrepeso y la obesidad, desde donde se brindará servicios de medición de talla, peso, índice de masa corporal (IMC) y circunferencia abdominal. Además, se efectuarán controles de presión arterial y glucemia, a los efectos de diagnosticar diabetes. Para este último estudio se solicita estar en ayunas.

Habrá zumba y circuitos funcionales, a cargo de expertos en el ámbito. Actividad gratuita dirigida a todo público.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0