Este miércoles inician las actividades de la “Temporada Cultural Ovetense 2016”

  • A lo largo de esta semana se desarrollaran diversas e interesantes actividades culturales en la ciudad de Coronel Oviedo, las cuales están agendadas dentro de la “Temporada Cultural Ovetense 2016”.
  • Dichas actividades pretenden fomentar la cultura, el patriotismo y por sobre todo lograr ubicar a la ciudad de Coronel Oviedo como «la ciudad más patriótica de la República del Paraguay”.

Lanzamiento Oficial de la "Temporada Cultural Ovetense 2016" realizada este lunes en la Casa de la Cultura de la ciudad de Coronel Oviedo. //Facebook - Municipalidad de Coronel Oviedo

Lanzamiento oficial de la «Temporada Cultural Ovetense 2016» realizada este lunes en la Casa de la Cultura de la ciudad de Coronel Oviedo. //Facebook – Municipalidad de Coronel Oviedo

Este lunes 19 de septiembre en la Casa de la Cultura se realizó el lanzamiento oficial de la denominada “Temporada Cultural Ovetense 2016”, actividad que pretende motivar y fomentar la cultura, el patriotismo y por sobre todo consolidar a Coronel Oviedo como “la ciudad más patriótica de la República del Paraguay”.

A continuación las diversas e interesantes actividades a ser desarrolladas esta semana dentro de la “Temporada Cultural Ovetense 2016”:

El miércoles 21 de septiembre, se prevé la “Expo Carreras”, bajo la coordinación de la Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de Coronel Oviedo. Desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas, en la plaza José Segundo Decoud y en el Estadio Municipal “El Cerrito”.

Así también a partir de las 17:30 horas, se desarrollará en la plaza José Segundo Decoud el Festival Juvenil “Oviedo Joven Fest” con la presentación de grupos locales y el grupo “8 Corazones”, el cual es coordinado por la Secretaria de la Juventud M.C.O y la Secretaria de la Juventud de la Gobernación del V Departamento del Caaguazú.

El jueves 22 de septiembre, se desarrollará el primer día de la “Escuela de Líderes Estudiantiles del Paraguay”, a cargo de la Organización Ñambopyahu Paraguay, la Gobernación de Caaguazú y la Secretaría Nacional de la Juventud. El mismo iniciará a las 07:00 horas hasta las 22:00, en la Casa de Retiros de los Hermanos Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo.

Otro de los eventos a llevarse a cabo el jueves es el “Izamiento de Pabellón Patrio y de la Bandera de la ciudad de Coronel Oviedo en el Mausoleo Familiar del Coronel Florentín Oviedo”, coordinado por la Municipalidad de Coronel Oviedo y el Directorio de Educación y Cultura. El acto se desarrollará en el Mausoleo Familiar del Coronel Florentín Oviedo a las 08:00 horas.

El viernes 22 de septiembre, continúa el segundo día de la “Escuela de Líderes Estudiantiles del Paraguay”. De 07:00 horas a 22:00 horas, en la Casa de Retiros de los Hermanos Maristas.

Otra de las actividades previstas para la jornada del viernes es la denominada “Plantando en mi Ciudad”, la cual es coordinada por la Secretaría de Juventud M.C.O y la Secretaria del Medio Ambiente M.C.O. a partir de las 08:00 horas en los espacios públicos de la ciudad de Coronel Oviedo.

El sábado 24 de septiembre, se realizará el último día de la «Escuela de Líderes Estudiantiles del Paraguay”. De 07:00 horas a 22:00 horas, en la Casa de Retiros de los Hermanos Maristas.

El “Festival Artístico en Honor al Patrono San Miguel Arcángel” se desarrollará a partir de las 19:00 horas en la Capilla San Miguel – Cerrito de la ciudad de Coronel Oviedo. El mismo es coordinado por la Comisión Económica de la Capilla San Miguel.

Y el domingo 25 de septiembre, se tiene prevista la “Corrida”, coordinada por La Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA) y la Secretaría de la Juventud M.C.O. La salida se dará en la plaza José Segundo Decoud y la meta final se tiene prevista frente al Rectorado de la UNCA ubicado detrás de la Catedral Virgen del Rosario de la ciudad de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0