¿Estafados estafadores?

  • El abogado Elio Gómez, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cooperativa Cnel. Oviedo, denunció ante el Ministerio Publico, faltante de dinero que fue  contribuido por los ahorristas estafados, para presentación de documentos en convocatoria de acreedores.
  • Dijo que renuncia a la lucha a favor de los socios y dio nombres de los supuestos responsables del desvío de G. 1.970.000.

Manifestación de socios y ahorristas el pasado viernes 13 de julio, frente a la sede de la ex Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. // OviedoPress.

La denuncia del profesional abogado y socio de la Cooperativa fue más explícita en redes sociales: “Los verdaderos culpables del fracaso (son) abogado Carlos Ramoa Britez, Emilce Medina Jiménez, Fidelino Benítez y Gladys Figueredo, son las personas que hicieron faltar la suma de 1.970.000 correspondientes a 39,4 carpetas que les entregaron socios […]”, acusó Elio Gómez.

El pasado viernes 13 de julio, los socios y ahorristas  fueron convocados para una manifestación frente al local de la ex cooperativa en Coronel Oviedo. Para la ocasión también fue solicitado a los socios la presentación de documentos que acreditaran sus vínculos con la extinta Cooperativa, para remitir ante la convocatoria de acreedores, realizada por el Banco Continental y Oiko Credit.

De acuerdo a un mensaje que circuló por whatssap, supuestamente enviado por Emilce Medina, en la que afirm: “SOY EMILCE MEDINA PRESIDENTA DE FINANZA DE LA COOP CNEL OVIEDO LMDA.Ya están comunicado Qrido Socios, Socias por el aporte de 50mil los q qran entregar su documento,porque hay varios gastó para movilizar  Esta causa, sólo el honorario del Dr Que es gratis,.Si es que ya están comunicada/do,que no vamos recibir sus documentos sin el APORTE…Que tengan un lindo día…. (sic)”.

Elio Gomez, en comunicación con OviedoPress dijo que los recepcionistas de documentos y dinero, entre ellos, la presidenta de la Comisión de Finanzas, pretenden desconocer la suma que debían percibir que fue de G. 50 mil.

Las gestiones de documentos hacían referencia a la presentación ante la convocatoria de acreedores por parte de los bancos fiduciarios: Oiko Credit y Banco Continental.

Señaló que el faltante de los G. 1.970.000 generó un descontento que “destrozó el gran proyecto que venía yo desarrollando al servicio de los socios estafados en general”. Añadió que aparecieron algunos inescrupulosos que planean apropiarse del fondo gracias a la multitudinaria convocatoria del pasado 13 de julio.

“… la difuminacion y el fracaso de mi gran proyecto social que tenía para ustedes, queridas socias y apreciados socios deben atribuir a los verdaderos culpables: Abogado CarlosRamoa Britez, Emilce Medina Jiménez, Fidelino Benítez y Gladys Figueredo”, concluye diciendo Elio Gómez, en un extenso comunicado difundido por el sistema de mensajería whatsapp.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0