Estado paga USD 10 mil por vivienda de embajador en EEUU 

  • Manuel María Cáceres, embajador paraguayo ante la Casa Blanca, opto por no utilizar la residencia con el que cuenta el Estado Paraguayo en Washington.
  • Vive con su esposa en una lujosa mansión en Maryland, cuyo costo de renta mensual es USD 10.000.
  • De acuerdo a una planilla del Ministerio de Relaciones Exteriores, la presencia del diplomático le cuesta al Estado, por mes, USD 25.350.
  • El embajador dice que vivir en la residencia es insalubre porque el lugar, supuestamente, está contaminado con sustancia cancerígena.

Manuel María Cáceres (d), junto a su esposa, en un acto oficial cuando cumplía funciones diplomáticas en Brasil. || IP Paraguay

El embajador paraguayo ante la Casa Blanca, Manuel María Cáceres, vive en una lujosa mansión en el estado de Maryland, que junto con Washington DC forman parte de los Estados Unidos de América.

De acuerdo a una planilla del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que se consigna la nómina de funcionarios en el exterior, el Estado Paraguayo paga una renta de USD 10.000 por mes por el inmueble en el que el diplomático y su esposa viven juntos.

Lo llamativo del caso es que, Manuel María Cáceres, quien fue designado embajador a mediados del año 2019, optó por no vivir en la residencia, propiedad el Estado Paraguayo, que siempre estuvo ocupada por los embajadores paraguayos en Washington. Su antecesor, Germán Rojas, vivió en el lugar hasta el último día de sus funciones.

Vivienda que habita el embajador, Manuel María Cáceres junto con su esposa, en Maryland – EE.UU y por la que el estado paraguayo paga USD 10.000 por mes. || Cortesía

¿Contaminada con amianto?

En comunicación con OviedoPress, el embajador Manuel María Cáceres, admitió que efectivamente no habita en la residencia que el Estado Paraguayo dispone en Washington, utilizada hasta el año pasado por el embajador, Germán Rojas.

“Esa vivienda es insalubre, está contaminada con amianto que es una sustancia cancerígena”, afirmó en comunicación con nuestra redacción.

Residencia del Estado Paraguayo en Washington, que fue ocupada hasta el año pasado por el embajador, Germán Rojas. || Cortesía

Dijo además que se hizo un informe técnico de la situación por lo cual el Ministerio de Relaciones Exteriores optó por la renta de una vivienda alternativa. Se comprometió remitir el informe técnico como evidencia de sus afirmaciones.

La vivienda que es una mansión, está ubicada en Maryland, donde viven dos personas: el embajador Cáceres y su esposa.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0