Esta mañana Lucía Burgos deberá declarar ante la fiscalía

  • La directora administrativa de la gobernación del Caaguazú, fue citada por el fiscal, Alfirio González.
  • Es en el marco de la investigación penal, por supuesta falsificación de documentos públicos, en el proceso de licitación para la adjudicación de almuerzo escolar.

Lucía Burgos, directora administrativa. || OviedoPress

En la mañana de este viernes, a las 10:00 hs, Lucía Leónida Burgos deberá prestar declaración ante el agente de la Unidad Fiscal Nro. 2 de Coronel Oviedo.

Nota relacionada: Lucia Burgos citada por la fiscalía

La alta funcionaria del gobierno departamental de Alejo Ríos, es una de las integrantes del Comité de Evaluación de las ofertas y empresas oferentes para la provisión de almuerzo escolar. Los sobres de ofertas fueron abiertas el pasado 24 de mayo.

La denuncia penal es por supuesta falsificación de documento público por parte de la empresa Girasol SA, propiedad de Mirian Lujan Duarte, y que habría sido avalado por Lucía Burgos.

En el marco de esta investigación, el fiscal Alfirio González ya tomó declaración al funcionario de la Unidad Operativa de Contrataciones, Lider Martínez, quien fue designado para la verificación del supuesto local de Girasol SA, consignado en una dirección donde no se encontró ninguna instalación de la empresa en cuestión.

El procesos de provisión de almuerzo escolar fue suspendido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la Resolución Nro. 2372/019, que sigue vigente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0