Essap garantiza provisión de agua durante días de trabajo en planta
- Un comunicado oficial de la aguatera advierte que se resentirá el servicio durante los días jueves, viernes y sábado, de la presente semana.
- No obstante, desde la administración distrital garantizan que se cuenta con un plan de contingencia, pudiéndose eventualmente afectar breves horas de servicio.
Ya en la tarde de este miércoles, a través de las redes sociales, se dio a conocer un comunicado oficial por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en el que se hace hincapié a trabajos de infraestructura a ejecutarse los días jueves 29 y viernes 30 de junio y sábado uno de julio, en el Río Tebicuary, donde se construye la nueva planta de tratamiento, donada por el gobierno del Japón.
En la misiva oficial, se señala que se afectarán las poblaciones de Coronel Oviedo, Yataity y Villarrica, debido a que se prevén trabajos de interconexión de los reservorios de captación de agua cruda de la planta existente, con la nueva a construirse.
En comunicación con el administrador de Essap Coronel Oviedo, Danilo Mascareño, aseguró, que si bien los trabajos son de gran envergadura, se han previsto medidas de contingencia de manera a garantizar la menor afectación posible a estas tres ciudades, a través de un sistema de captación provisorio, que posibilitará el tratamiento y bombeo de agua a un nivel de entre 80% a 90% del caudal habitual.
“Se generó cierta confusión en la población, queremos informar que se han previsto las medidas de contingencia, durante los tres días de trabajo, entrará en operación un sistema de captación de agua cruda provisoria, en el mismo río, que bombeará agua para su tratamiento y desde allí para su provisión a las ciudades, con una normalidad casi del 100%, según informes de nuestros técnicos”, refirió Mascareño.