Essap ejecuta mejoras a su sistema cloacal luego de 20 años

  • En el marco del programa de modernización del sistema nacional de tratamiento de aguas residuales, en Coronel Oviedo, fueron instaladas dos nuevas bombas de impulsión.
  • Esto posibilitará impulsar las aguas negras, desde la poceta intermedia del barrio Costa Alegre, a la planta de Pindoty.
  • De igual modo, constituye una serie de acciones tendientes a que la empresa deje de ocasionar supuesto delito ambiental a través de drenaje en causes hídricos, lo cual se halla en etapa de acusación por Fiscalía.

Cambian bomba de impulsión a la planta cloacal de essap en Coronel Oviedo tras casi 20 años de uso. // OviedoPress

Con una inversión cercana a los G. 1.000 millones, Essap inició labores de adecuación y modernización de su sistema de desagüe cloacal en Coronel Oviedo, que venía tropezando con múltiples deficiencias, como consecuencia de la obsolescencia de varios equipos electromecánicos de impulsión de aguas residuales, o el colapso de las mismas debido al vertiginoso crecimiento de usuarios.

De acuerdo a los datos proporcionados a los medios de prensa, fueron sustituidas dos bombas de impulsión de aguas residuales (cloacales), de una capacidad de drenaje de 1.000 metros cúbicos hora, con una potencia de 75 Hp, refirió Guillermo Gusto, técnico de la Gerencia de Alcantarillado Sanitario Área Interior de Essap.

“El objetivo de las labores técnicas es que al reemplazar estas dos bombas, la capacidad de impulsión de las aguas servidas desde esta poceta, permitan un continuo drenaje del sistema de alcantarillado, desde aquí, en el barrio Costa Alegre, hasta la planta de tratamiento en Pindoty”, refirió Gusto.

Las adecuaciones llegan en un momento en el que la Essap, a través de dos de sus gerentes regionales; Oscar Osvaldo Basso y José Luis Aseretto afronta actualmente un proceso judicial por la comisión de supuestos delitos ambientales, por el vertido de aguas servidas en cauces hídricos de Coronel Oviedo, ocasionando esto un sinfín de repercusiones negativas, en la población, arroyos y animales.

Ambos gerentes se encuentran imputados y acusados por la agente fiscal medioambiental, Marta Leiva, la causa penal se encuentra en el estadío procesal de llamado a audiencia preliminar, en el que el juez penal de garantías, determinará este lunes 7 de mayo, si la causa es elevada o no, a juicio oral y público.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3