Essap avanza en adecuación de sistema de tratamiento de aguas negras
- La aguatera estatal, inició este viernes, las labores de instalación de un generador eléctrico propio, para la planta de bombeo de aguas residuales, ubicada en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo.
- Esto posibilitará brindar autonomía eléctrica al lugar, de manera a que ante eventuales cortes de ANDE, el bombeo no se vea afectado, y con él el desborde del sistema de alcantarillado.
En la mañana de este viernes 18 de mayo, arribó hasta Coronel Oviedo un transformador eléctrico autónomo, para la planta de bombeo de aguas residuales del sistema cloacal de la ESSAP, que opera en el barrio Costa Alegre.
La entrega fue hecha por funcionarios de la empresa Servicio Integral de Ingeniería (SIEMI S.R.L.), quienes también iniciaron las tareas de instalación y puesta en operaciones del mismo, para el cual se dispuso del montaje de una base preensamblada de estructura de hormigón armado, según explicó Juan Torres, representante de la empresa.
De acuerdo a las explicaciones técnicas de Torres, el equipo consiste en un generador eléctrico con combustión a diesel, con una tanque con capacidad de 350 litros, que puede brindar hasta 12 horas de autonomía, con sus 200 KVA de potencia, consiste en una máquina de la marca Aksa, de procedencia turca.
Por su parte, desde la Essap, han informado que, éstas adecuaciones se ejecutan en el marco de un proceso de modernización y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario de Coronel Oviedo, específicamente ante las denuncias de vertido de aguas residuales en cauces hídricos de la zona de Costa Alegre, San Luis, Pindoty, entre otros, que es objeto actualmente de una investigación fiscal, por parte de la unidad fiscal contra delitos ambientales, a cargo de la agente Marta Leiva, que ha imputado a dos gerentes de la aguatera.