Essap anuncia que mañana comenzaría a reparar calles rotas en Coronel Oviedo
- Alan Escandriolo, administrador de la Essap, reconoció que la Essap tiene “su cuota de responsabilidad” en la destrucción de las calles.
- La empresa enfocará los trabajos en el tramo de la avenida Roque Duarte, para el inicio de los trabajos de reposición de empedrado, indicó el funcionario.
- Los están programados para comenzar mañana con mano de obra de los propios funcionarios de la entidad, manifestó.
El administrador de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de Coronel Oviedo, Alan Escandriolo, anunció el inicio de trabajos de reposición de empedrado, como primer paso antes de proceder con el asfaltado de las calles, para mejorar las condiciones de las vías urbanas que fueron deterioradas por la propia cartera tras intervenciones realizadas por sus cuadrillas.
Escandriolo reconoció “la cuota de responsabilidad” de la Essap en la problemática del asfaltado, asegurando que tras una reunión con la gerencia en Asunción, se prevé el inicio de los trabajos esta semana. “Ayer estuve en la capital hablando con el gerente para coordinar los trabajos. Esta semana comenzaremos con la reposición de empedrados, ya que es necesario hacer una buena base antes de proceder con el asfaltado”, indicó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El administrador refirió que los trabajos se realizarán de manera meticulosa poniendo mayor énfasis en la reparación de la avenida Héctor Roque Duarte, como uno de los tramos prioritarios. “Vamos a volver a quitar todo y tratar de dejar de una manera mejor, porque este tipo de trabajos requiere tiempo y proceso para que la tierra se cure. Necesitamos los materiales adecuados para obtener un buen resultado”, explicó Escandriolo.
El administrador refirió que serán los propios funcionarios de la Essap de Coronel Oviedo quienes llevarán a cabo los arreglos y, posteriormente, la gerencia se encargará de ver la mejor alternativa para el asfaltado, como trabajo más complejo. “No sé cuál sería la alternativa de la gerencia, pero van a decidir quién hará el asfaltado sobre nuestras reposiciones”, mencionó.
En ese sentido, recordó la llegada de un lote de 80 bolsas de asfalto en frío para reponer lo destruido, lo cual según dijo, facilitará mucho el trabajo. “Aunque podríamos terminar con asfalto en frío, para un trabajo duradero debe ser asfalto caliente. Estamos evaluando esas opciones”, sostuvo.
Alan destacó que la Essap de Coronel Oviedo será la primera del interior en recibir las bolsas de asfalto en frío. “Esta semana es el compromiso. Estamos esperando que nos envíen o, en todo caso, hacer un viaje flash para traer todo lo necesario”, dijo asegurando que el inicio de los trabajos está programado para comenzar mañana, siempre y cuando el clima lo permita. “Vamos a pedir ayuda al Dr. Pedro Molinas para acelerar el proceso. Cuando extendemos mucho la tarea, necesitamos más personal”, añadió.