“Espíritu aventurero”: Dejaron todo para recorrer el mundo

  • Hace dos años un matrimonio de abogados, cansado de la rutina, dejaron todo, su país, su profesión, un trabajo seguro y la familia para cumplir su sueño de conocer el mundo, pero la pandemia los atrapó en Paraguay.
  • “Queríamos romper con la rutina, salimos de nuestra zona de confort y fue acertada nuestra decisión”, expresó Pedro.

En la cima del cerro Yaguarón la pareja aventurera vende artesanías para sobrevivir a la pandemia lejos de su país.//cronica.com.py

Pedro Espinoza, abogado, especialista en recursos humanos y derecho laboral, junto con su esposa Jeny Blanco, también abogada, el 10 de marzo pasado llegaron a nuestro país por Pedro Juan Caballero, luego de recorrer barias ciudades del Brasil, pero tan solo unos días después de haber pisado tierra guaraní todas las fronteras se cerraron por la pandemia del Covid-19, que pone en vilo al mundo entero. Según informó el medio digital cronica.com.py.

“Era sobrevivir de lo que teníamos ahorrado para el viaje, pero teniendo que alquilar un cuarto nos llevó mucho por lo que empezamos a aprender a hacer artesanía en piedras, macramé y cuero, y empezamos a vender en las calles”, contó.

Hace cuatro meses llegaron a Yaguarón y gracias al equipo Turismo Yaguarón tuvieron la oportunidad para sobrevivir a esta pandemia. “Estamos vendiendo artesanías aquí en la cima del cerro y nos va muy bien, nos sorprendió la solidaridad de los paraguayos, y estamos agradecidos por la calidez de la gente ya que nos abrieron las puertas y eso nos permite seguir creyendo en la humanidad, un compañero guía nos dio una pieza en donde dormir y con nuestras ventas nos da para la comida diaria”, expresó.

Son de profesión abogados, pero sobreviven en un país extraño gracias a la artesanía.//cronica.com.py

“Queríamos romper con la rutina y salir de nuestra zona de confort”

Una vez que se abran las fronteras quieren ir a Argentina, pero todo es incierto, por el estilo de vida no es la idea exponerse a los picos altos de esta pandemia, ya que solo se tienen el uno al otro, además de crear una sensación de conmoción a sus familiares que están lejos. “Nos gusta mucho Paraguay, pero tenemos un espíritu aventurero y nuestro propósito es recorrer el mundo. Mis padres son colombianos, están en Santander, yo tengo doble nacionalidad, soy colombiano y venezolano”, expresó.

 

La pandemia los “atrapó” en Pedro Juan hace un año

“Somos viajeros, estuvimos 7 meses en Pedro Juan y fueron momentos muy difíciles de mucha incertidumbre ya que nuestro estilo de vida es de movimiento constante”, contó. Señaló que no fue fácil saber que el mundo estaba enfrentando una pandemia y sin saber qué va a pasar con la humanidad generó mucha incertidumbre dado que había que se reformularse completamente entrando a un país nuevo. “Una sociedad nueva adaptarse de inmediato y buscar una forma de sobrevivir ante los momentos tan críticos”, destacó.

“Conocimos todo el Norte de Paraguay y la calidez de la gente es extraordinaria”, agregó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3