Esperan recibir novedades sobre AstraZeneca y Covaxin

  • El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, dijo que esperan recibir novedades sobre unas 300.000 dosis de las vacunas AstraZeneca y al menos 2 millones de biológicos de la plataforma Covaxin.
  • “No tenemos una fecha exacta, pero todo indica que, aproximadamente, la otra semana llegarían las 300.000 vacunas de AstraZeneca. Esto va a dar tranquilidad a aquellos que están esperando la segunda dosis de esta plataforma”, manifestó.
  • Actualmente, en el país solo se aplican vacunas para segunda dosis de las diferentes plataformas. La primera dosis a otros grupos de personas se retomará recién con el arribo de otros inmunizantes.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que esperan recibir novedades sobre unas 300.000 dosis de las vacunas AstraZeneca y al menos 2 millones de biológicos de la plataforma Covaxin. || DW

El titular de la Cancillería, Euclides Acevedo, informó que esperan que para la próxima semana lleguen al país 300.000 vacunas de AstraZeneca donadas por España y que serán destinadas para completar la segunda dosis.

“No tenemos una fecha exacta, pero todo indica que, aproximadamente, la otra semana llegarían las 300.000 vacunas de AstraZeneca. Esto va a dar tranquilidad a aquellos que están esperando la segunda dosis de esta plataforma”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

La aplicación de la segunda dosis de la plataforma AstraZeneca en Asunción corresponde a aquellos que se vacunaron hasta el 16 de junio y que tienen la terminación de cédula de 4 a 5; seguirá el miércoles para las terminaciones de 6 a 7 y jueves de 8 a 9.

En ese sentido, también manifestó que se aguarda la autorización del Gobierno indio para que “pueda llegar en breve” un lote de 2 millones de vacunas de la plataforma Covaxin compradas por el Gobierno paraguayo.

Esta semana nos informarían de la fecha de llegada del lote de esta vacuna”, subrayó. India suspendió la exportación de vacunas al exterior, tras críticas sobre un envío de dosis mayor al de la población inmunizada en ese mismo país, además del aumento de casos y muertes.

El 5 de agosto llegó al país un primer lote de 253.440 dosis de AstraZeneca donadas por España. Con esa entrega, se consolida el esquema de vacunación de al menos 198.000 personas que recibieron la primera dosis de este biológico desde finales de mayo y principios de junio.

Aunque aún queda un largo camino para la inmunidad de rebaño, el Paraguay consiguió superar la semana pasada los 1.000.000 de inoculados con dos dosis contra el Covid-19.

Actualmente, en el país solo se aplican vacunas para segunda dosis de las diferentes plataformas. La primera dosis a otros grupos de personas se retomará recién con el arribo de otros inmunizantes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http