Esperan la reconstrucción de los hechos sobre la muerte de la menor de 16 años en Lambaré

  • La defensora pública Tamara Guanes explicó este jueves que el hermanastro de la joven de 16 años de edad, fallecida a causa de un disparo de arma de fuego en Lambaré, es su defendido y que están colaborando en la investigación para aclarar lo ocurrido.
  • Destacó que está a la espera de la construcción de los hechos.
El principal sospechoso, el hermanastro de la víctima fue llevado a la vivienda de Lambaré para la reconstrucción fiscal del crimen.//Hoy

“Fui convocada en horas de la tarde del pasado miércoles para asistir al detenido, que estaba en la casa, así como el padre y la madre de la joven que falleció por disparo y no por explosión de vapeador”, señaló la defensora pública. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

Sostuvo que ella acudió hasta la vivienda de los familiares de la adolescente de 16 años de edad, donde estaban cuatros personas y que los padres de la menor aseguran que no vieron ningún arma de fuego. El principal sospechoso es el hermanastro de la víctima que ya está detenido.

Guanes indicó que hasta el momento no se encontró el arma con el que se habría realizado el disparo que acabó con la vida de la adolescente de 16 años. En principio, los familiares alegaron que fue a causa de la explosión de un vapeador, pero la autopsia reveló que fue a causa de una herida producida por un disparo de arma de fuego.

“La hipótesis es que la persona tuvo que estar muy cerca de la víctima, yo solicité el informe del trayecto de la bala y la posición de la víctima. La incógnita es de dónde pudo haber venido la bala y estoy pendiente de la reconstrucción de los hechos. La vestimenta de mi defendido (hermanastro de la joven) ya está en la Fiscalía, agregó.

La autopsia realizada a la joven de 16 años que supuestamente había fallecido a causa de la explosión de un vapeador, según el testimonio de su padre, determinó que la muerte fue por un disparo de un proyectil calibre 22 en el pecho. Ante esto, fue detenido el hermanastro de 19 años de la joven.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3