Esperan inmunizar a unos 80.000 prioritarios este lunes

  • El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que son más de 82.000 los trabajadores esenciales que están registrados para recibir la inmunización contra el Covid-19.
  • Este lunes se vacunará a este grupo de forma exclusiva.
Covax debe enviar a Paraguay 4.279.800 dosis, de las cuales, hasta el momento siguen pendientes cuatro millones. ||Voz América

El Ministerio de Salud pretende inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores prioritarios este lunes tras el arribo de las 1 millón de dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19, donadas por los Estados Unidos. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Héctor Castro informó que son más de 82.000 las personas que se registraron para la inmunización de este sector y la cifra sigue en aumento. Dijo que se espera inmunizar al menos a 80.000 durante este lunes.

Desde la tarde del domingo ya se registraron filas de vehículos en las inmediaciones de los centros de vacunación masivos.

“Vamos a poner el mayor empeño para que no se produzcan errores y si se producen para corregirlos”, dijo Castro en comunicación con Monumental 1080AM.

Los docentes de todos los niveles, guardias penitenciarios, bomberos, policías, militares, trabajadores de la Fiscalía y comunicadores podrán inmunizarse este lunes.

El funcionario de Salud reiteró que los trabajadores prioritarios deberán presentar en los vacunatorios los certificados de trabajo que contengan la firma y sello de la empresa o institución en la que se desempeña.

Desde la cartera sanitaria se pusieron como meta llegar a aplicar todas las primeras dosis de Pfizer para el 19 de julio, lo que significaría la inmunización de 500.000 personas en el lapso de una semana.

Mezcla de dosis

Héctor Castro reiteró que el Ministerio de Salud analiza la posibilidad de aplicar las vacunas Pfizer como segunda dosis a las personas que se aplicaron las AstraZeneca. Señaló que existen experiencias científicas que avalarían este proceso.

Castro señaló que desde este lunes se espera que el proceso de inmunización no se detenga hasta alcanzar a la población objetivo.

El funcionario destacó que un promedio de 35.000 vacunas Pfizer serán recibidas por semana, como parte del lote comprado, mientras que esta semana arribarán 100.000 de las Sputnik V.

“Nos da tranquilidad la provisión continua, constante y semanal. Estamos avanzando en edad y agregamos a la población de riesgo. Lo de la intercambiabilidad la definiremos en los próximos días”, dijo.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones señaló que el arribo de las 1 millón de vacunas desde EEUU es una “enorme oportunidad y responsabilidad”.

“Desde el día de mañana, con la vacunación de la población en general, esperamos una enorme cantidad de personas en los vacunatorios. No hay descanso”, expresó.

El director del PAI señaló que la meta principal es que hasta el 19 de julio puedan aplicarse 500.000 primeras dosis de las Pfizer.

Vacunación para personas de 35 años en adelante
El Gobierno decidió bajar la franja de edad a 35 años en adelante para la población en general desde este martes, por lo que las personas en dicho rango etario deben verificar su terminación de cédula para acudir a los puestos desde el día martes.

Los ciudadanos en general con terminación de cédula de 0 a 1 podrán acercarse ya este martes, el miércoles aquellos con terminación de 2 a 3, el jueves de 4 a 5 y el viernes de 6 a 7.

El sábado y el domingo será exclusivo para las personas que deben completar las segundas dosis, incluidas las embarazadas que recibieron las vacunas el 19 de junio. El sábado será para los ciudadanos con terminación de cédula de 0 a 4 y el domingo para aquellos cuyos documentos terminen entre 5 a 9.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3