Espectacular inicio del «Nacional de Velocross 2020» en Coronel Oviedo

  • Este domingo 1 de marzo, en el circuito del Moto Club Ovetense, quedó oficialmente habilitada la temporada 2020 del campeonato nacional, de esta disciplina deportiva.
  •  Ante unos 2.000 espectadores, se desarrolló la competencia que dio cita a unos 250 pilotos, en 17 categorías, llegados de todos los rincones del país, incluso la Argentina, Bolivia y Brasil. 
  • Muy alta performance tuvieron los pilotos ovetenses, quienes llegaron a hacer podio en varias de las carreras, siendo el más destacado, Carlos Domínguez, que se alzó con título y primer puesto, en su categoría.

Con gran brillo y espectacularidad, quedó oficialmente habilitado el «Campeonato Protork Nacional Paraguay de Velocross 2020», este domingo 1 de marzo en el circuito del Moto Club Ovetense de Güelita, Coronel Oviedo. La ciudad albergó la jornada inaugural, como también la ronda de competiciones, correspondientes a la primera fecha del certamen.

Cerca de 250 pilotos, llegados de todos los rincones del país, como también de países vecinos como Argentina, Bolivia y Brasil, brindaron una fiesta total, a los cerca de 2.000 aficionados que se dieron cita, para contemplar las 17 carreras cumplidas.

Gran destaque ovetense
Unos 20 pilotos ovetenses fueron los que se inscribieron para participar de la primera fecha del campeonato nacional de Velocross, en damas y caballeros, de las distintas categorías habilitadas, logrando la mayoría, completar sus carreras y hacer podio en los primeros lugares.

De todos los participantes ovetenses, el destacado de la jornada fue Carlos «Charly» Dominguez (43), con el dorsal 976, quien corrió cuatro categorías, completando y haciendo podio en dos de ellas.

«Charly» Domínguez, al momento de arribar a la meta, en la categoría Senior-200cc, en el que fue primero, a pesar de una rotura de peroné. //OviedoPress

La presentación de Domínguez, se produjo en la categoría cadete, en el que no pudo completar el circuito trazado, debido a una caída en las primeras vueltas, que le produjo una rotura ósea del peroné, lado izquierdo, que lo obligó a retirarse.

A pesar de la fractura, tras asistencia médica, el piloto local, participó de tres carreras más, completando todas de ellas, como es es el caso de la categoría VX4-VX5, en el que quedó en séptimo lugar.

Las dos más destacadas carreras de «Charly«, se dieron en las categorías en que hizo podio; Open-36, para pilotos desde 36 años, quedando en cuarto lugar, en tanto, fue primero y se alzó con trofeo y puntos, en Senior-200cc, con el hueso roto y por delante de pilotos, incluso más jóvenes que él.

Fredy «Cartulo» Giménez, también se alzó con primer puesto en categoría Profesional-200cc, e hizo podio en varias otras categorías.

Ale Blanco quedó segundo y llegó por detrás del mejor piloto de la jornada, Carlos Eduardo Méndez, en la categoría 230-Pro, también hizo podio con éste piloto en otras dos categorías.

Otros pilotos de Coronel Oviedo, que tuvieron buena intervención, destacando por su despliegue e incluso haciendo podio fueron Danna Segovia, Lelio Alexander Estigarribia, Marcelo Florentín, Liz Portillo, resaltó también el despliegue de Antonio Agüero.

Desde la organización del Moto Club Ovetense, resaltaron el apoyo y acompañamiento brindados por los Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad (amarillo y rojo), La Policía Nacional de la comisaría Primera Cruce, la Unidad Tactica Motorizada «Grupo Lince» entre otros.

El «Campeonato Protork Nacional Paraguay de Velocross 2020«, cuenta con el patrocinio oficial de Moto Mendes, es organizado por MX Sport, avalado y fiscalizado por la Federación Paraguaya de Motociclismo (FEPAM).

Restan aún, unas siete jornadas de competencia, Coronel Oviedo albergaría aún más fechas, en los meses siguientes, informaron.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0