España: Una madre encuentra a su hijo robado 43 años después

  • María del Mar, hoy con 61 años, localizó a su hijo biológico, presuntamente robado tras dar a luz en un hospital de Irún cuando era menor de edad.
  • La causa, que estuvo archivada durante años, se reabrió gracias a la ayuda de la asociación Sevilla Bebés Robados.
  • Aunque el hijo fue hallado, aún no quiere saber nada de su madre. La Justicia investiga posibles responsabilidades.
María del Mar no pierde la esperanza de contarle la verdad a su hijo. ll EFE

María del Mar, una mujer de 61 años residente en Granada, logró lo que parecía imposible: localizar a su hijo, robado presuntamente al nacer en un hospital de Irún el 28 de octubre de 1981. Su búsqueda incansable, marcada por la indiferencia institucional y el dolor de la incertidumbre, encontró un giro gracias al acompañamiento de la asociación Sevilla Bebés Robados, lo que permitió reabrir una causa judicial que había sido archivada provisionalmente.

“Había tirado la toalla porque no sabía dónde acudir, todos me cerraban las puertas. Ahora no pierdo la esperanza, él tiene que saber la verdad. Quiero que me dé una oportunidad, que escuche mi versión y que luego decida”, expresó entre lágrimas en declaraciones a EFE. Madre de otros dos hijos, asegura con convicción que a su hijo le “robaron”.

Según explicó su abogado, Juan de Dios Ramírez, María del Mar dio a luz con solo 17 años. “Le dijeron que su bebé había nacido muerto y con malformaciones”, relató. La joven madre fue aislada dentro del centro hospitalario y fue su propia madre quien le transmitió la supuesta noticia. Sin embargo, una enfermera le habría susurrado otra versión: su hijo estaba vivo y “en buenas manos”.

Ese detalle la marcó para siempre. Años de silencio y sospechas fueron abriendo paso a una dolorosa posibilidad: su propia madre pudo haber estado implicada en la desaparición del bebé. El abogado confirmó que “el hijo de María del Mar está identificado, localizado y se le ha ofrecido personarse en el procedimiento, pero ha desechado esa posibilidad. Fue vendido a una persona que lo acogió y lo adoptó”.

Aunque el reencuentro todavía no es posible, la madre no pierde la fe. El proceso judicial sigue abierto y busca esclarecer posibles responsabilidades por parte de la madre adoptiva, la madre de María del Mar, y otros posibles implicados.

Carmen Lorente, presidenta de Sevilla Bebés Robados, afirmó que el caso fue uno de los que más la conmovió: “Está desolada, rota, partida. Vino a nosotros desesperada porque no encontraba ayuda por ningún lado”. También remarcó que estos casos no se limitan a la dictadura franquista: “En contra de lo que se piensa, muchos de estos casos de bebés robados en España se produjeron ya en el período democrático”.

A pesar del hallazgo, el vacío sigue presente. El hijo no ha querido escuchar a su madre biológica. Ella, mientras tanto, sigue esperando que algún día quiera saber la verdad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
00:00
00:00
OviedoPress Radio
OviedoPress