España: Paraguayo es asesinado de una estocada en el corazón

  • Un compatriota, de 37 años, oriundo de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, fue asesinado de una estocada en el corazón en el distrito de Sabadell, de Barcelona, España.
  • Las autoridades locales detuvieron a un hombre de 51 años sindicado como autor del crimen.

César Fernández fue oriundo de Capiatá y murió tras una puñalada en el pecho en España. //Ultimahora.com

El homicidio se registró alrededor de las 23:00 hs. de este lunes, sobre la calle Poble Bubi de Sabadell, de Barcelona, España, señalaron medios locales. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Soledad Huerta, amiga de la familia del fallecido y locutora de una radio paraguaya en ese país, confirmó a Última Hora que se trata de César Fernández, de 37 años, oriundo de Capiatá, del Departamento Central, quien residía con su esposa y dos hijos pequeños en el distrito Mollet del Vallès.

De acuerdo con las primeras informaciones, el paraguayo fue apuñalado con un arma blanca en el pecho por un hombre de nacionalidad española, de 51 años, cuando se encontraba en la calle.

Huerta contó que la víctima iba de camino a un asado acompañado en ese momento de un amigo y su esposa, y que en ese ínterin se encontró con el presunto victimario, quien le preguntó por el paradero de su mascota.

“El español tenía su perro y se le perdió, y justo chocó con César, le preguntó si no sabía dónde estaba y él le respondió ‘no soy niñero de tu perro’. El hombre ya tenía antecedentes y cuentan que estaba borracho o drogado. Reaccionó por eso, tenía un arma blanca y le clavó en el corazón”, refirió.

Tras el hecho, inmediatamente, se activaron los servicios de emergencia, pero ya nada se pudo hacer por el connacional, ya que presentaba lesiones incisas.

Los Mossos d’Esquadra, que son los policías distritales, intervinieron en el hecho y dieron curso a la investigación de la causa. Horas más tarde, detuvieron al sospechoso en Sabadell, quien los próximos días pasará a disposición judicial ante el Juzgado de guardia de la localidad.

Soledad Huerta manifestó que las autoridades todavía tienen los restos del joven compatriota para la autopsia, y que la familia del paraguayo decidió que cuando el cuerpo sea entregado, posteriormente, sea incinerado. No quieren que sea repatriado, puesto que sus padres ya fallecieron, era hijo único, y sus hijos viven en el país europeo.

Sus amigos están organizando un asado a beneficio para el próximo domingo de modo a recaudar fondos para la incineración. Las personas que estén interesadas en colaborar pueden hacerlo comunicándose por Whatsapp al +34672592135.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3