Esmerita Sánchez reacomoda a su hijo con salario de G. 10.500.000

  • Esmérita Sánchez, legisladora del PLRA, logró que su hijo Fernando Da Silva Sánchez no sea incluido en la lista de personal de blanco de Diputados que debe migrar al Ministerio de Salud.

Esmérita Sánchez le tiene a su hijo en Diputados. || Archivo – aquieneselegimos.com

Fernando Da Silva Sánchez es odontólogo y es funcionario de la Cámara de Diputados gracias a su mamá, la diputada liberal Esmérita Sánchez, quien le consiguió un puesto como asesor, primeramente en una comisión asesora. La parlamentaria es representante del Departamento de Caaguazú, según informa el medio digital ultimahora.com

Pero no solo eso logró la legisladora. La misma, con su influencia, evitó que su hijo sea incluido en la nómina del personal de blanco que debe pasar a disposición del Ministerio de Salud Pública, tras la sanción de la ley que establece que el minihospital de la Cámara Baja, con unos 27 funcionarios entre médicos, odontólogos, nutricionistas, y enfermeras vayan a la cartera de salud con sus respectivos salarios y antigüedad.

Fernando tiene un salario de G. 10.500.000 y también gracias a su madre consiguió ser trasladado hasta la oficina departamental que tiene la diputada en Caaguazú.

De esta manera, el hijo de la parlamentaria ya no tiene que viajar hasta la capital para cumplir con su horario laboral.

Las oficinas departamentales fueron creadas en Diputados con la excusa de que los legisladores necesitan estar en contacto con sus votantes, pero desde un principio sirvió para ubicar a operadores políticos y familiares que ante la falta de control, en su mayoría son planilleros.

Esmérita Sánchez, durante la presidencia de Cuevas, logró que le inventen un cargo a su hijo como director de Asesoramiento Técnico, en la comisión de Derechos Humanos que ella misma preside.

MINICLÍNICA. Meses atrás, el Congreso Nacional sancionó que el personal de blanco de la Cámara Baja pase a depender del Ministerio Público, pero hasta la fecha esto no se concretó por la burocracia estatal.

Ante esto, los funcionarios siguen acudiendo a sus puestos y es muy probable que no perciban sus salarios a fin de mes. Son 23 funcionarios de blanco permanentes y 6 contratados.

Siguen cumpliendo su horario en Diputados mientras el trámite se complete.

La ley establece que el Ministerio de Hacienda se encargue de la adecuación de los documentos (códigos, conceptos y la programación de montos) para el traslado definitivo de los funcionarios y hasta el momento esa entidad estatal no se encargó del trámite.

La Dirección Médica lleva más de 20 años de vigencia y fue muy cuestionada por contar con muchos especialistas que podrían prestar servicios en hospitales públicos, debido a que en Diputados no se precisa de tantos médicos y teniendo en cuenta que tanto funcionarios como legisladores cuentan con seguro médico privado.

Los miembros del plantel médico tienen jugosos salarios y prácticamente sin cumplir funciones, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para el efecto.

Los odontólogos ni siquiera cuentan con las sillas y los médicos pueden dar atenciones básicas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0