Escuelas son espacios de sostén y vuelta debe ser gradual, afirman
- Los niños y jóvenes necesitan relacionarse con sus pares y las instituciones educativas son el escenario donde además de reciben una formación académica por ello, la Sociedad Paraguaya de Pediatría considera que el retorno a clases presenciales se debe dar bajo el cumplimiento de normas sanitarias.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) afirmó, a través de un comunicado, destacó la importancia de las escuelas como espacio de sostén y acompañamiento de los niños y jóvenes ya que en ellas se relacionan con sus pares a la par que reciben una formación educativa.
“Las capacidades de los colegios públicas y privados deben tener garantizada la infraestructura para brindar a los niños un ambiente seguro”, indica en el documento.
El Consejo Directivo de la organización considera que el regreso a clases presenciales se debe dar en forma programada y gradual “contemplando el cumplimiento de las normas sanitarias y el compromiso de los padres a través de un consentimiento por escrito”, finaliza.
La vuelta a clases presenciales está prevista para el próximo 2 de marzo para instituciones públicas del país.
Hasta el momento, según la encuesta realizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través la página web, hasta la fecha unos 125.000 estudiantes ya fueron inscriptos. De esa cantidad, la mitad optó por el régimen virtual mientras que la otra parte por la modalidad presencial.