Escuela Repollito: Denuncian ante el MEC irregularidades

  • Con al menos 20 puntos, considerados irregulares, padres de alumnos de la Esc. Dr. Pedro P. Peña (Repollito) de Coronel Oviedo, presentaron denuncia al ministro Eduardo Petta.
  • Falta de transparencia del presidente de la Asociación Cooperadora Escolar, Líder González, sería el detonante.

Esc. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo. // OviedoPress

Una nota de denuncia, firmada por al menos 120 padres de alumnos de la Escuela Repollito de Coronel Oviedo, fue presentada al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta Sanmartín.

En la misma, se especifican 20 denuncias puntuales entre las que resaltan la supuesta falta de transparencia, de parte del presidente de la ACE, Lider González. Además se denuncian supuestas irregularidades pedagógicas cometidas por el director de la institución, Omar Miltos.

Una parte de la nota afirma que “no se dispone de información acerca de los aportes del Nivel Inicial, de G. 120.000 realizados para la compra de materiales pedagógicos conforme listado preparado por los docentes”. A esto se suman otros aportes extras de los cuales no hay rendición de cuentas.

Los padres de los 474 alumnos, aportan G. 40.000 mensual por cada uno de ellos, de los cuales no se dispone rendición de cuenta, siempre según la nota de denuncia. Por los 363 alumnos se aportan G. 30.000 por mes, tampoco se cuenta con balances de rendiciones de cuentas. En total, los padres aportan G. 29.850.000.

Otras de las irregularidades denunciadas es la falta de calidad de alimentos que fueron consumidos durante el festejo del Día del Niño. A pesar de que lo ingresado en la tradicional Fiesta de San Juan que realiza la institución, es para costear los gastos de festejo del día en homenaje a los niños.

Para la fiesta de San Juan, cada padre debió aportar G. 10.000 para la compra de ingredientes e insumos. Además, cada alumno debía de adquirir boletas para consumición por G. 10.000, además pagar G. 4.000 en concepto de entrada.

La superpoblación de alumnos también fue denunciada, 41 alumnos por clase en algunos casos, que según la denuncia, contraviene las normas establecidas por el MEC.

Debido a la falta de aulas, los alumnos del Nivel Inicial, hacen “part time” y solo asisten dos horas en clases.
De acuerdo a lo señalado por el director de la institución, Omar Miltos, la Asociación Cooperadora Escolar se encuentra acéfala, porque el presidente Líder González presentó renuncia tras los conflictos generados por los reclamos de los padres.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0