Escuela de Líderes reunirá a 306 jóvenes en Coronel Oviedo

  • En la mañana de este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Escuela de Líderes Estudiantiles del Paraguay “Ñambo Pyahu Paraguay”.
  • Se prevé que del evento participen 306 jóvenes,  la Escuela de Lideres se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en la casa de retiros de los Hermanos Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo.

La Escuela de Lideres se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de setiembre en la casa de retiros de los Hermanos Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La Escuela de Lideres se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de setiembre en la casa de retiros de los Hermanos Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Este jueves 8 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Escuela de Lideres Estudiantiles del Paraguay «Ñambopyahu Paraguay».

Fabio Candia Secretario Departamental de la Juventud brindó detalles a OviedoPress sobre la malla curricular de la Escuela de Lideres.

“Va a abarcar diversas disciplinas del liderazgo, comprendemos y entendemos que el liderazgo no solamente abarca, el liderazgo político o el liderazgo social, comunitario, si no que abarca, diversas áreas,  diversos enfoques ya sea el liderazgo deportivo, religioso y un sinfín de temas que se están presentando”, comentó Candia.

La Escuela de Lideres se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de setiembre en la casa de retiros de los Hermanos Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo.

Son cuatro los ejes temáticos que se van a desarrollar en la Escuela de Líderes, el Liderazgo Multidisciplinario, la Educación del Paraguay, el Patriotismo, y el Medio Ambiente.

“Los cuatro temas son fundamentales y que hoy en día el joven debe manejar, para desempeñarse como un líder activo en su comunidad, dentro de esos ejes temáticos, tenemos en la agenda 19 conferencias a ser desarrolladas conforme a la maya curricular que ha sido elaborada por la organización”, explico Candia.

La Escuela de Lideres es totalmente gratis, y es financiado por la SNJ y la Gobernación del Caaguazú.

Se desarrollaron un total de 19 conferencias, con la participación de 18 jóvenes por cada departamento, 9 del sector secundario, sumando en total 306 jóvenes de los 17 departamentos del país.

“Entre ellas, Liderazgo Multidisciplinario, Liderazgo Inclusivo, Ideologías Políticas, Oratoria Efectiva, Reuniones Efectivas, Paraguay Poderoso, Identidad Nacional, Líderes Espirituales y Religiosos, Grandes Líderes Históricos tanto Nacional como Internacional, Inteligencia Emocional, Economía Global, Análisis de la Política Nacional e Internacional, Flora y Fauna del Paraguay, Relaciones Humanas, Innovación para el Desarrollo, Descentralización Dinámica de Grupo, Adecuación Curricular con Enfoque Regional del Sistema Educativo e Investigación para el Desarrollo Nacional”, citó el Secretario de la Juventud.

La Escuela tiene como fin el  de crear una Red Nacional de jóvenes líderes. Las conferencias serán desarrolladas por conferencistas de primer nivel, tanto locales, regionales y nacionales.

Por su parte Elvio Castro, organizador, mencionó las páginas disponibles para inscribirse a la Escuela de Liderazgo.

“Los interesados pueden inscribirse en la página oficial de la Gobernación de Caaguazú, la Secretaria Nacional de la Juventud, y también en la página de Ñambopyahu Paraguay, y consideramos importante este método de inscripción, porque hoy en día los jóvenes tienen acceso a internet y poder llenar los formularios”, Castro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0