Escribanos públicos exigen liberación de registro para ejercer sus funciones

  • Este domingo realizaron una manifestación pacífica frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo, en señal de repudio a lo manifestado por el intendente Eladio González.
  • El mismo envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, expresando de que no se dé lugar a los registros notariales.

Manifestación pacífica de Escribanos frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress.

Manifestación pacífica de Escribanos frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo. Foto://OviedoPress.

El pasado domingo en horas de la mañana la Asociación de Escribanos Públicos sin Registro del Paraguay, realizaron una manifestación donde exigieron la liberación del registro notarial para los escribanos, en total alrededor de 5 mil actuarios en todo el país no pueden ejercer sus profesiones por no contar con una documentación que les ampare el trabajo.

El coordinador de las diferentes Asociaciones de Escribanos, Lorenzo Ramírez, manifestó que llegaron escribanos de diferentes puntos del país para tener una reunión con relación al proyecto de ley el cual presentaron; “vinieron muchos colegas de diferentes partes, ahora estamos afinando el lápiz para poder contrarrestar lo declarado por nuestra contra parte que no es justa”, indicó Ramírez.

Los escribanos marcharon hasta la Municipalidad de Coronel Oviedo, en señal de repudio a lo manifestado por el intendente de la ciudad Eladio González, quien expresó a través de una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, que no dé lugar a la liberación de registros notariales.

“Vinimos para dar apoyo a los escribanos de la ciudad de Coronel Oviedo, ya que leímos la carta enviada por parte del intendente ovetense al presidente de los Diputados, que atenta directamente contra la Constitución Nacional, principalmente al Artículo 86 del derecho al trabajo libremente escogido”, declaró el coordinador de la asociación.

Los manifestantes se encuentran luchando para que puedan dignificar el trabajo como Notarios y Escribanos Públicos.

Los Escribanos tienen entendido que conversando con los Diputados de los diferentes partidos, buscarán el punto intermedio y darán solución a lo expuesto por los escribanos públicos y así puedan trabajar dignamente.

El estudio de aprobación se encuentra en las diferentes comisiones asesoras de la Cámara de Diputados, el cual fue postergado el pasado 21 de setiembre, para que los parlamentarios puedan darle un buen estudio y así darle un corte definitivo a esta situación el próximo 19 de octubre.