Escribanía Riveros Caballero celebra tres años de servicio profesional
- Tomasa Riveros, titular de la Escribanía Riveros Caballero, destaca la importancia del asesoramiento notarial y la seguridad jurídica en una ciudad con gran crecimiento económico.
- Ubicada estratégicamente en la calle Tuyutí, la escribanía facilita trámites legales esenciales para la comunidad de Coronel Oviedo.
- Con un equipo de profesionales, la escribanía ofrece autenticación de documentos, constitución de sociedades, transferencias de inmuebles y más servicios notariales.

La Escribanía Riveros Caballero celebra su tercer aniversario de servicio en Coronel Oviedo, consolidándose como un pilar en la garantía de seguridad jurídica para la comunidad. Su titular, Tomasa Riveros, recuerda que su trayectoria como abogada le permitió adentrarse con solidez en la actividad notarial. “Coronel Oviedo es una ciudad bastante grande, que ha crecido económicamente. Trabajar aquí no me ha sido tan difícil, ya que mi ejercicio profesional previo me facilitó bastante”, señaló.
La escribana destaca la ubicación estratégica de su oficina sobre la calle Tuyutí, a pasos de instituciones claves como el Registro Público, el Registro del Automotor, el Poder Judicial, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio Público. “Esto nos ayuda bastante porque facilita los trámites para nuestros clientes”, comentó.
Sobre la importancia del asesoramiento notarial, Riveros enfatizó que muchas veces las personas llegan sin conocer con exactitud el tipo de trámite que necesitan. “El cliente busca que el escribano le diga qué es lo que le corresponde, qué le conviene hacer. Muchas veces el cliente busca seguridad y te confía eso”, explicó. En ese sentido, subrayó que el rol del escribano implica imparcialidad, equidad, veracidad y garantía jurídica.
Los servicios que ofrece la Escribanía Riveros Caballero abarcan desde autenticación de documentos hasta la elaboración de contratos, constitución de sociedades, transferencia de inmuebles y vehículos, inscripción de loteamientos, testamentos y actas notariales, entre otros. Su horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los sábados atienden de 07:00 a 12:00, y en casos especiales, con previo agendamiento, fuera de ese horario.
La escribanía cuenta con un equipo de trabajo conformado por la abogada Ana Isabel Ocampos, la licenciada en administración de empresas Magalí Caballero y la arquitecta Evelia Riveros. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al 0981 598751 o visitar la oficina en la intersección de Tuyutí y Tacuary, a una cuadra del Palacio de Justicia. También están presentes en redes sociales como “RC Escribanía” en Instagram y Facebook.
