Escrachó a su mecánico y este le devolvió su dinero y repuestos

  • María Herminia González Báez denunció haber sido estafada por un mecánico del barrio Santa Lucía, quien se habría quedado con dinero y repuestos de su vehículo sin completar la reparación.
  • El hombre desarmó su automóvil sin permiso, se llevó piezas del mismo y le exigió 250.000 guaraníes para empezar el arreglo. Desde entonces, solo recibió excusas y retrasos en el arreglo del vehículo.
  • Luego de exponer públicamente la situación en redes sociales, María Herminia González Báez recibió insultos y amenazas por parte de allegados al mecánico denunciado.

María Herminia González Báez denunció haber sido víctima de una presunta estafa por parte de un mecánico, quien se habría quedado con dinero y repuestos de su vehículo sin completar la reparación.

Según relató la afectada a OviedoPress Multimedios, el problema inició hace dos meses cuando, debido al mal estado del camino a su domicilio, chocó contra un cordón, lo que ocasionó la rotura del filtro y portafiltro de aceite de su automóvil. Como pudo, se trasladó hasta un taller, donde el propietario le exigió que un mecánico de confianza realizara la reparación antes de devolverle la llave del vehículo.

Tras contactar con su mecánico de confianza, este realizó las reparaciones necesarias y le entregó nuevamente el auto. Sin embargo, al día siguiente, el vehículo comenzó a emitir ruidos extraños. Luego de varias consultas con otros talleres, se determinó que presentaba tres problemas mecánicos: el escape desoldado, daño en el casquillo y el cigüeñal.

Debido a que su mecánico de confianza no podía atenderla por una situación familiar, María Herminia recurrió a Jorge Rivas, un mecánico del barrio Santa Lucía, quien le aseguró que la reparación era sencilla. No obstante, según la denunciante, el hombre desarmó el vehículo sin su autorización y retiró varias piezas.

“Hace 15 días, muy apurado, desarmó todito mi auto sin mi autorización y no sé qué sacó todo y llevó. Me dijo que necesitaba urgente para empezar un 250.000 guaraníes. Me rebusqué y como sea junté, hasta la tercera edad de mi mamá usé para darle la plata. El sábado llovió y metí los repuestos que dejó afuera todos tirados en mi auto y vino a llevar los 250.000 y se fue”, relató la víctima.

Pasaron los días y el mecánico comenzó a dar excusas, afirmando que los repuestos aún no llegaban y retrasando constantemente la entrega del vehículo. “Le llamé el lunes y me dijo que no me apure, que mi repuesto todavía no llegó. Le llamo el martes y me dice que se fue de urgencia hacia Tembiaporá. Me mandó la foto de la balsa, pero que mi repuesto ya vino, que apenas llegue a Oviedo iba a venir a colocarme toditos mis repuestos”, continuó su relato.

Sin embargo, nunca apareció. El sábado le volvió a contactar y prometió acercarse el lunes 31 de marzo, entonces a primera hora de la mañana ella lo contactó. “Le llamé el lunes a las 7:00 de la mañana temprano, le llamo 3000 veces y no me atiende. Después a las 8:00 me escribe y me dice que se fue a buscar el repuesto y que le trajo un repuesto 75, pero que el otro tenía que ser estándar, pero que a la 1 iba a tenerle una respuesta el señor del repuesto”, manifestó.

Alrededor de la 1 de la tarde lo contactó de nuevo y respondió que no tenía todavía el repuesto, por lo cual recién al día siguiente podría ir. “Ya sentía que me veía la cara de tonta. Le dije mañana ya no. Basta ya, vení armame por lo menos mi auto, dejá nomás ya la plata, que por lo visto por eso me jodiste, tráeme lo que llevaste y arma mi auto. dejó un gato ajeno y dejó así todo”, contó.

Pero no tuvo respuestas y, finalmente, tras insistentes reclamos, María Herminia decidió exponer la situación en redes sociales, tras lo cual recibió insultos y amenazas por parte de allegados al mecánico.

“Le escraché y le nombre a su señora. su gente empezó a contradecirme, tirarme los palos, hasta en privado me insultaron muchísimo. Lo que más rabia me dio fue que la señora que también tiene hijo me dijo con razón tu hijo se murió”, lamentó la mujer.

Mencionó que ante esto, la esposa del mecánico se comprometió a devolver hoy el dinero y los demás elementos, pero hasta ahora no tiene respuestas. “Necesito mi dinero y los repuestos que él llevó, porque ahora llevaré mi auto a un taller garantizado y me costará un millón y medio”, refirió la denunciante, exigiendo la devolución de su dinero y piezas.

Finalmente, luego de mucha insistencia, el mecánico le hizo llegar el dinero. “Mi abogado firmó conmigo el recibo de dinero pero con el auto desarmado”, indicó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3