Escrachan a senador Enzo Cardozo en Coronel Oviedo

  • Más de un centenar de manifestantes se congregaron en la noche del viernes frente a la casa del legislador ovetense.
  • Con fogatas, cánticos y otras manifestaciones, repudiaron su actitud al ser parte de los 25 senadores que pisotearon la Constitución Nacional.

Vestigios de lo que quedó frente al domicilio del senador liberal-cartista Enzo Cardozo, en el barrio Azucena de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Una seguidilla de manifestaciones se sucedieron en la tarde-noche del viernes en Coronel Oviedo, luego de que 25 senadores lugo-cartistas y llanistas, resolvieran a tambor batiente aprobar la enmienda que incluye la figura de la reelección presidencial en nuestra Constitución Nacional, uno de esos 25 legisladores es el ex gobernador del Caaguazú, senador y referente político del llanismo, Enzo Cardozo Jiménez (PLRA).

Cerca de la medianoche del viernes, luego de la marcha organizada por la ciudadanía ovetense indignada por la alevosa violación de la Constitución Nacional, por parte del bloque de senadores autoproclamados como mayoría y sobre la base de un reglamento aprobado a tambor batiente en la presente semana, alrededor de un centenar de personas se congregaron frente al domicilio del congresista ovetense, en el barrio Azucena de Coronel Oviedo.

La concurrencia agolpada frete a su mansión del barrio residencial ovetense, quemó cubiertas, emitió cánticos de repudio, explosionó petardos y lanzó rollos de papel higiénico al interior del inmueble. Toda la manifestación trascurrió frente a la atenta mirada de una decena de personal de antimotines de la Policía Nacional.

Conforme a las informaciones posteriores al escrache público al senador Cardozo,la gente congregada se retiró de manera pacífica y tranquila. Aparentemente el legislador liberal no se encontraba en su domicilio, estaría permaneciendo en la capital, Asunción, en tanto se discute aún si la enmienda a la Constitución Nacional, prospere en las próximas horas y días, cuando deba ser girado para su tratamiento en la Cámara de Diputados, en sesión que estaba prevista para este sábado, y fue desconvocada por el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0