Escrachan a juez que ordenó a la municipalidad suspender recolección
- Con pasacalle de repudio escrachan al juez Luis Fernando Rivarola.
- A través de una medida cautelar resolvió suspender toda gestión municipal para la recolección de basura en Coronel Oviedo.
- La única empresa autorizada es Aseo Urbano, aun así no realiza el trabajo de recolección y la ciudad se encuentra sumida en un basural.
El escrache al magistrado se hace sentir luego de que éste haya otorgado una medida cautelar, a pedido de la empresa Aseo Urbano SRL, que impide a la municipalidad realizar cualquier acción o gestión para garantizar la recolección de residuo sólido en la ciudad de Coronel Oviedo.
La medida, resuelta por el juez Luis Fernando Rivarola, dejó sin efecto el contrato firmado por la municipalidad de Coronel Oviedo, con la empresa Agrícola Alto Paraná S.A, tras la rescisión de contrato con la empresa Aseo Urbano SRL el pasado 24 de julio.
Nadie recoge
La empresa contratada por la municipalidad, comenzó a operar al mediodía del miércoles 26 de julio, minutos después, el juez Rivarola comunicó su resolución que prohíbe al municipio el contrato de cualquier otra empresa que no sea Aseo Urbano SRL.
La medida fue acatada por la administración municipal, a través de un comunicado. Sin embargo, Aseo Urbano SRL, exige que la municipalidad rescinda contrato con Agrícola Alto Paraná SA.
“Ese contrato no existe, quedó sin efecto con la medida cautelar del juez Rivarola”, fue la respuesta del intendente Eladio González.
A pesar de una resolución judicial, que autoriza única y exclusivamente a la empresa Aseo Urbano SRL, a realizar el trabajo de recolección, transporte y disposición final de basura en Corone Oviedo, la ciudad sigue sumida en un basural. La empresa no realiza el trabajo debido a un condicionamiento al municipio, y este condicionamiento es de imposible cumplimiento, según expresiones del propio Eladio González.