«Escombros de casa de magistrado son un peligro para la gente»

  • Nos dice un seguidor de nuestro espacio #TuDenuncia, al momento de remitir fotografías, evidenciando la aparente desidia por parte del propietario de una residencia, en etapa de obras, en pleno centro de Coronel Oviedo.
  • Se trata de la residencia céntrica del juez electoral, Carlos Víctor Echauri, sobre Avda. Jaime San Just y Tuyuti, donde los cascotes se hallan depositados en plena vereda en incluso en la banquina de la calle.
  • Refiere la denuncia ciudadana que, incluso los escombros, obstaculizan el desagüe pluvial, así como el tránsito vehicular. Incluso los restos cerámicos han impactado contra la humanidad de peatones y motociclistas.

Avda. Jaime San Just y Tuyuti, donde los cascotes se hallan depositados en plena vereda. ||Cortesía

Hasta el espacio #TuDenuncia, de nuestro periódico, un lector envió imágenes que corresponden al centro de Coronel Oviedo, sobre la Avda. Jaime San Just y Tuyuti, residencia del juez electoral del Caaguazú, Carlos Víctor Echauri, donde se aprecian restos de escombros (cascotes), abandonados en la vereda y en plena calle, obstaculizando y dificultando el tránsito de personas y vehículos.

De acuerdo a los datos mencionados, la céntrica residencia es objeto de obras de refacción desde hace un par de meses, por lo que la situación vendría arrastrándose desde hace un buen tiempo, debido a que los escombros permanecen en la vereda e incluso en parte de la calzada (canal de desagüe), hasta que son retirados periódicamente, pero, mientras están en el lugar, representa peligro y dificultad para transitar.

«Los escombros obstaculizan la circulación del agua en los días de lluvia, ocasionando raudales, incluso los peatones deben bajar a la calzada para desviar y caminar por la calle misma», menciona el denunciante.

Cuestionan igualmente que, dado el poder adquisitivo del propietario de la residencia, éste no prevé un mecanismo para evacuar los escombros de obras; «Qué le cuesta o qué le haría contratar un servicio de contenedor mientras se realiza su obra, tiene los recursos para eso, debería dar el ejemplo», amplia nuestro seguidor.

Finalmente, tras las últimas lluvias, parte de los escombros fueron a parar hasta la esquina del ex Cristo Rey, donde por el tráfico vehicular, las «esquirlas» o piedregullos han ido a impactar contra peatones, motociclistas y vehículos que pasan por el lugar, debido a la fricción propia que se genera con la aceleración; «Es muy peligroso, el dueño del lugar debe asumir su responsabilidad o de última la Municipalidad debe exigir y hacer cumplir las ordenanzas vigentes en materia de obras», finaliza el reclamante.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0