¡Es hoy, Ovetense! Noventa minutos separan a la albirroja de un nuevo grito de campeón
- Ovetense FC disputará desde las 19:30 horas de este sábado la finalísima del Campeonato Nacional B, el duelo ante el 12 de Junio de Villa Hayes será en el Estadio Luis Alfonso Giagni, del Club Sol de América.
- El equipo que logre gritar campeón, disputará el repechaje (ida y vuelta) por un lugar en la División Intermedia del Fútbol Paraguayo, el Club Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, ya espera rival.
- Ovetense FC, que supo ser campeón en los años 2014 y 2015, buscará hoy una nueva estrella en lo que será su carta final en la historia del Nacional B.
Pasan las horas y de a poco la espera va llegando a su fin, en la noche de hoy sábado 4 de noviembre, se conocerá al Campeón del Nacional B, competencia organizada por la Unión del Fútbol del Interior y que en la presente temporada otorga medio cupo a la División Intermedia.
Ovetense FC y el 12 de Junio ya se habían enfrentado en el presente campeonato, específicamente en la segunda etapa del torneo, los hoy finalistas se enfrentaron en dos oportunidades, el primer enfrentamiento fue el domingo 17 de septiembre, en Villa Hayes, en dicha oportunidad el cuadro villahayense goleó por 4 – 0 a la albirroja. Posteriormente, en la penúltima fecha de dicha etapa, específicamente el domingo 8 de octubre, en Coronel Oviedo, los equipos habían igualado sin goles. Hoy en la gran final, los dirigidos por Héctor Marecos buscarán triunfar por primera vez en el año ante el “12”.
Con la final de hoy, la albirroja se convertirá en el equipo que más finales ha disputado en el Nacional B, anteriormente disputó la final en el 2013 (derrota), 2014 (campeón) y 2015 (campeón). La estrella número 3 ¿Podrá iluminar el cielo ovetense en la noche de este sábado?
Sin duda alguna, el deseo de los futboleros de la Capital del Departamento de Caaguazú, es ver nuevamente a la albirroja en la División Intermedia, categoría en la que militó hasta el 2019. Para que dicho deseo se vuelva realidad, el equipo albirrojo deberá hoy dar otro gran paso, que es alzarse con el título de campeón para a la vez, ganarse el derecho de disputar el repechaje por un lugar en la segunda categoría del fútbol paraguayo, ante el Vicecampeón de la Primera B, el Club Cristóbal Colón, de J. Augusto Saldívar.