EPP se escapó de la FTC durante los feriados
- El 14 y 15 de mayo de este año los integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pudieron ser capturados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sin embargo, lograron escapar debido a una falta de comunicación y pérdida de tiempo.
En la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo, entre la estancia Luisa y Zanja Moroti, departamento de Concepción, en la zona de Azote’y, unos 18 a 20 hombres fueron visualizados por una patrulla de la FTC que realizaba un recorrido por la zona. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
En el lugar los miembros del EPP estuvieron reunidos por al menos cuatro horas, los agentes de inteligencia los divisaron e identificaron a los mismos por sus armas largas, mochilas y otros distintivos.
Según las autoridades, los delincuentes estaban planeando un nuevo ataque u otro secuestro, informó Telefuturo.
En el sitio se esperaba la llegada de otro equipo táctico de la fuerza de seguridad para rodear a los miembros del EPP y forzarlos a dirigirse hacia el primer contingente militar que estaba a unos 300 metros nada más de los criminales, sin embargo, esta maniobra no se produjo porque supuestamente el objetivo no fue confirmado.
Desde la FTC atribuyen la falta de comunicación a un personal inferior.
Por otra parte, otras fuentes consultadas por Telefuturo aseguran que los jefes querían llegar en el lugar y perdieron tiempo.