EPP promete liberar a Franz tras entrega de víveres

  • «Una vez terminado el reparto de víveres, Franz Wiebe va a recuperar su libertad», asegura el EPP en el video difundido este jueves en los medios de comunicación.

En la imagen aparece Franz Wiebe, rodeado por el EPP. | Foto: captura de video.

En la imagen aparece Franz Wiebe, rodeado por el EPP. | Foto: captura de video.

En el video se observa a Franz Wiebe leyendo con dificultad en castellano el comunicado del grupo armado. En la imagen se observa al adolescente con bigote y el cabello crecido. El mismo cumple 184 días de secuestro en manos del EPP. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El joven se dirige a la colonia menonita de Río Verde, que según el escrito que leyó hizo mucho dinero con la plantación de soja. «Para que yo pueda recuperar mi libertad el EPP pide», dicen en la introducción el secuestrado y luego uno de los integrantes expresa las exigencias:

«Primero, repartir víveres por 50.000., víveres a la comunidad de Guahory, desalojada por equipo táctico de la Policía, francotiradores, antimotines, con carros hidrantes. Sus casas, escuelas, iglesias fueron quemadas, sus pozos de agua envenenados. Segundo, repartir víveres por USD 50.000 para la comunidad de Antebi Cué, que está por ser desalojados de sus tierras por colonos brasileños que se bajaron de sus vehículos lujosos y realizaron infernal disparos el objetivo de amedrentarlos en fecha 6 de septiembre en horas de la noche».

«Una vez terminado el reparto de víveres, Franz Wiebe va a recuperar su libertad».

Mientras, los colonos menonitas de Río Verde, San Pedro, trasladan los víveres por valor de USD 50.000 en grandes camiones a Antebi Cué, departamentos de Concepción, donde los pobladores adelantaron que aceptarán los alimentos a diferencia de las familias de Guahory, Caaguazú, donde las familias se niegan a recibir la donación argumentando que su lucha no puede ser manchada.

Aun así los menonitas ya se encuentran en Campo 9 para cumplir con las exigencias del EPP.

Los alimentos por valor de USD 50.000 fueron distribuidos tras un largo trabajo en más de 1.000 kits. Los dirigentes de la cooperativa de los colonos descontarán el monto a cada asociado de entre USD 80 y 100 por el costo de los víveres.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0