Entró al MEC recomendado por Beto y ahora opera para lograr apoyo de docentes a la Lista 1

  • El director departamental de Educación del MEC, Elvio Chávez, habría exigido a docentes en un grupo de WhatsApp, su adhesión a la Lista 1 de la ANR.
  • En el grupo “Docentes Lista 1 Opción 1”, inclusive exige la presencia de los integrantes en reuniones políticas partidarias, así como permanentemente arenga a apoyar a los candidatos, Marcos Benítez y Hugo Ovelar, a intendente y concejal, respectivamente.
  • Así también permanentemente destaca las “virtudes” de su líder el senador Silvio “Beto” Ovelar, a quien estaría debiendo fineza política, por haberlo puesto en el cargo, aunque en su momento, se habría declarado no ser un operador político colorado.
Elvio Chávez, director departamental de Educación, durante una entrevista en Canal 4 Tvcsa || Archivo

En distintos foros, grupos y redes sociales, se ha hecho sentir durante el fin de semana, el reclamo de un importante sector docente de la ciudad de Coronel Oviedo, tras haber sido agregados forzosamente, a un grupo de comando de campaña de la Lista 1, Partido Colorado.

El impulsor y propulsor de la iniciativa, sería el director departamental de Educacion del MEC, Lic. Elvio Chávez, quien al tiempo de adherir a los integrantes del grupo, de la red social WhatsApp, exhorta y arenga a los mismos, a trabajar y “hacer más grande” cada vez, la causa de la Lista 1.

Específicamente, filtraciones de mensajes y capturas de pantalla del grupo denominado “Docentes Lista 1 Opción 1”, evidencian que el otrora academico, ex director del colegio San Roque González de Santacruz de Coronel Oviedo, actualmente a devenido a un operador político (hurrero) más, del Partido Colorado.

Es más, en los mensajes que pueden leerse, Chávez solicita agendar invitación, para una reunión colorada, para el lunes 27 de de setiembre, enfatizando en que, la presencia de cada docente “será fundamental”, para las aspiraciones electorales de los candidatos a los que apoya.

Chávez opera abiertamente a favor del candidato a intendente de la ANR, Marcos Benítez y el candidato a concejal 1, de la Lista 1, Hugo Ovelar, hermano del senador nacional “Beto” Ovelar, figura a la cual, no ahora en calificativos y destaque a sus virtudes.

“Fuí recomendado por el senador”
Elvio Chávez
admitió que ocupa el cargo de Director Departamental, por recomendación del senador Beto Ovelar. Aunque no reúne el perfil principal, haber ocupado el puesto de supervisor, dijo que agradece que Ovelar “haya hablado bien de mi”.

En entrevista con OviedoPress dijo, además, que en agradecimiento por la recomendación pasa a formar parte del equipo político del senador ovetense. “De alguna u otra manera, en agradecimiento, tengo que reconocer que él fue quien me recomendó”, afirmó.

>

Negó ser operador político
Hacia finales de junio del presente año, Elvio Chávez, había sido designado como director departamental de Educación del MEC, en reemplazo de la extinta Gladys Bruno, en aquel entonces el actual mandamás educativo del V Departamento habría llegado, por recomendación política del senador “Beto”.

En una de las primeras entrevistas concedidas a los medios, en Oviedo Press, Elvio Chávez, había negado ser un operador político (hurrero) y que si bien, llegó al cargo en calidad de interino, admitió estar lo suficientemente preparado para este espacio.

Así también, desde las primeras horas de su designación docentes y gremios docentes habían reprobado su designación, cuestionando su falta de experiencia, formación o perfil técnico, considerando que Chávez, nunca ocupó cargo similar de gerencia o administración educativa, con perfil de acceso a su cargo de director departamental, es decir, ni siquiera llegó a ser supervisor.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http