Entregan sillas de rueda, andadores y bastones a personas con discapacidad, en Coronel Oviedo
- La oficina de la Primera Dama Departamental en convenio con la Iglesia Jesús Responde hicieron entrega de la donación que consituye la segunda entrega en el departamento Caaguazú.
- Peter Neufeld, representante de la iglesia, destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
- Neufeld señaló que las sillas fueron donadas desde Estados Unidos como parte de un proyecto a nivel nacional.
La Oficina de la Primera Dama Departamental del Caaguazú, Laura Samudio a través de un convenio con la Iglesia Jesús Responde, representada por Peter Neufeld llevó a cabo esta mañana una significativa entrega de sillas de ruedas, andadores ortopédicos y bastones para personas con discapacidades para la movilidad. El acto fue desarrollada en la Iglesia Casa de Oración de Coronel Oviedo.
“Estamos muy contentos de poder hacer este trabajo en conjunto con la Gobernación. La entrega de sillas de ruedas es una acción que llevamos en el corazón para ayudar a nuestra querida gente paraguaya, o ñande paraguayoité, como se dice en Guaraní, para mejorar su calidad de vida”, señaló Neufeld en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
En total se entregaron ocho sillas de ruedas, que forman parte de un proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de proyectos de asistencia y apoyo social, en una segunda entrega en el departamento Caaguazú. “Hace unos meses entregamos trece sillas junto al Gobernador en Caaguazú. Esta es la segunda vez que realizamos esta entrega y no será la última”, afirmó.
Neufeld destacó que las sillas de ruedas, provenientes de Estados Unidos, fueron recibidas como donación y distribuidas a las personas necesitadas en Paraguay.
La iniciativa de distribución de sillas de ruedas es un proyecto de alcance nacional, que ya benefició a varios departamentos del país, hasta donde llegaron las donaciones. “Con mucho gusto podemos proporcionar un número de teléfono o contactar a la Gobernación para coordinar más entregas. Estamos distribuyendo en varias partes del país, incluyendo Asunción, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Canindeyú y Ñeembucú. Este proyecto busca aliviar un poco la situación de quienes lo necesitan. La agenda está bastante llena”, comentó Neufeld.
El representante de la iglesia subrayó que entrega de estas sillas de ruedas no solo mejora la movilidad de los beneficiarios, sino que también facilita su participación en actividades cotidianas y recreativas, como disfrutar de un partido en la cancha o compartir un tereré bajo el mango. “Esto nos alegra mucho, poder contribuir a que estén afuera un poco y disfruten de su entorno”, concluyó.