Entregan folletos y piden no inmunizarse contra el COVID-19

  • En el polideportivo de la ciudad de Fernando de la Mora aparecieron los “antivacunas” entregando folletos y pidiendo a la gente no aplicarse las dosis contra el COVID-19, atentando contra la campaña del Ministerio de Salud Pública y poniendo en dudas la eficacia de los biológicos, pese a que todas fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 //@msaludpy

Los folletos son entregados a las personas que llevan a los adultos mayores a recibir la dosis contra el virus. Supuestamente los volantes fueron preparados para “concienciar” y con “amor” al prójimo. También acusan a los medios de prensa de supuestamente censurar ciertas informaciones. Según informa el medio digital lanacion.com.py.

“Por lo que más quieras, no te inyectes. Este es un volante preparado con amor al prójimo y con la mayor objetividad posible. Encontrarás información censurada por la prensa y las redes sociales”, reza parte de los mensajes que contienen los folletos.

También argumentan que “la salud no se inyecta”, haciendo referencia a la campaña de vacunación iniciada por el Ministerio de Salud Pública contra la pandemia del COVID-19, que sigue cobrando vidas en Paraguay y en todo el mundo y la cantidad sigue siendo preocupante.

“No dejes que experimenten contigo, políticos y sanidad no miran por tu salud. Antes de vacunarte, informate bien de las consecuencias que conlleva. Lo que van a inyectar desde el punto de vista legal no es una vacuna, sino una terapia avanzada y no cumple con los estándares legales de control, de seguridad y eficacia”, dice en otra parte del folleto.

El Ministerio de Salud Pública e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 porque son seguras, efectivas y salvan vidas. También instan a las personas que ya fueron inmunizadas, seguir con el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0