Entregan a Mario Abdo proyecto ovetense de circunvalación

  • La visita del presidente de la República a Coronel Oviedo, fue aprovechada para entregarle el proyecto desarrollado por alumnos y docentes de la UNCA y la UCA.
  • El concejal Armando Riveros, presentó una nota y el cuadernillo que contiene el proyecto que modifica lo que inicialmente el Ministerio de Obras, pretende desarrollar.
  • Son cuatro los puntos específicos que se solicitan.

Armando Riveros, presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo entregó la nota con el proyecto ovetense de circunvalación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. || OviedoPress

“Llegamos junto a quien corta la torta”, publicó en redes el presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, Armando Riveros quien se encargó de entregar una nota con el proyecto anexado para que se tenga en cuenta la pretensión de los ovetenses en relación a la circunvalación de la Ruta 2, en el contexto de la duplicación, obra que actualmente encara el Ministerio de Obras Públicas bajo la modalidad Alianza Pública Privada.

En la nota recepcionada por el presidente, Mario Abdo Benítez, se solicitan cuatro puntos específicos:
1- Mantener el nivel de la Ruta 8 y el paso por viaducto de la Ruta 2.

2- Duplicación, mejoramiento, colectora, en los tramos originales de las Rutas 2 y 8.

3- Proyecto de asfalto de Ruta 2 hasta el aeropuerto de Coronel Oviedo.

4- Ejecución del proyecto presentado por el equipo técnico de los alumnos de Ingeniería de la UNCA y Arquitectura de la Universidad Católica.

Hasta el momento, a pesar de sendas reuniones realizadas, incluso con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, no se tiene la certeza de que la propuesta desarrollada en Coronel Oviedo sea tenida en cuenta por el consorcio que ejecuta la obra y así implementar lo que se solicita para que la ciudad no quede aislada por no contar con opciones de accesos que no fueron contemplados por el MOPC.

La ciudadanía y en especial los comerciantes que tienen sus locales sobre la Ruta 2, expresaron en varias ocasiones su preocupación debido a la indefinición sobre las obras complementarias en el tramo original, que permita la viabilidad y así mantener un flujo constante de tráfico y permita comercializar productos y servicios.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0