Entre la Intendencia y la Gobernación: Marcos Benítez deja abierta la puerta a ambas candidaturas
- El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, reconoce que su futuro político está en análisis y no descarta ninguna de las dos candidaturas posibles.
- Agradeció el respaldo del senador Silvio “Beto” Ovelar, líder de su equipo político, pero dijo que esperará los tiempos adecuados para definir.
- Las conversaciones con referentes nacionales de Honor Colorado serán determinantes antes de oficializar su decisión hacia fines de 2025.

n una entrevista con el programa Hablando Claro, emitido por Radio América 95.3 FM y Canal 4 TVCSA, el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, habló sobre su futuro político de cara a las elecciones del 2026. Aunque no confirmó oficialmente una candidatura, dejó claro que está en evaluación: “Hoy lo que está más cerca son las elecciones municipales del 2026, con relación a eso se está analizando, y a fines de este año veremos cómo resolvemos como equipo de Honor Colorado”.
Benítez hizo referencia a la estructura política de la que forma parte, que actualmente domina gran parte de la dirigencia colorada en el departamento. “Formamos parte de ese equipo a nivel nacional, dos grandes equipos regionales: el liderado por el senador Beto Ovelar y el equipo liderado por el gobernador, el senador Mario Varela, el diputado Edgar Olmedo”, comentó, remarcando la importancia de las conversaciones internas para definir el rumbo a seguir.

Consultado sobre las afirmaciones del senador Ovelar, quien lo señala como el candidato natural para las municipales, respondió: “El senador Ovelar, que es líder de nuestro equipo, plantea mi candidatura y yo agradezco la confianza y referencia. Lo estamos analizando, no te digo que no”. Sin embargo, fue enfático al afirmar que aún no es momento de oficializar nada: “Por respeto debemos conversar primeramente con autoridades que lideran el movimiento a nivel nacional, como el presidente, vicepresidente y el presidente del partido antes de tomar una decisión”.
Aunque no descartó volver a postularse como intendente, Benítez también dejó abierta la posibilidad de apuntar más alto: la Gobernación. “Y es uno de los dos, veo difícil que se pueda abordar ambas cosas, por eso soy respetuoso con los tiempos, los momentos, estoy abierto al diálogo”, dijo. Y ante la consulta directa sobre si podría darse una candidatura para cualquiera de los dos cargos, respondió sin rodeos: “Podría ser”.
Finalmente, señaló que aún queda mucho por hacer en la gestión municipal actual y que no apresurará ninguna decisión: “Si estoy en una posición en donde de vuelta la ciudadanía me da su respaldo, por supuesto no dudaría en plantear mi nombre como candidato, pero ahora es aún una presunción a destiempo”. La definición, insistió, llegará a su debido tiempo: “Tal vez para fin de año tengamos las candidaturas oficiales”.