Enmienda: No habrá “sorpresa” en Diputados

  • El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, aseguró que no habrá sorpresas en la sesión de este miércoles ante un posible tratamiento del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección.

Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados. Foto://Hoy.com.py

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se realizará este miércoles desde las 14:00 horas. El proyecto de enmienda remitido por la Cámara de Senadores figura como uno de los temas al que se le dará entrada. Según informa el medio digital Paraguay.com.

A pesar de lo mencionado, el titular de la Cámara Baja, dijo a la 730 AM que no habrá “sorpresas” ya que la negativa de tratar el tema es entendido por sus colegas que juegan a favor del oficialismo.

En Diputados están expectantes al acuerdo que se pueda tener en la reunión de la mañana entre varios actores políticos y autoridades, además del Presidente de la República Horacio Cartes.

Luego de lograr algún tipo de acuerdo se prevé dar tratamiento al documento, ya que dirigentes colorados mencionados que se mantiene firme la intención de habilitar la reelección mediante la modificación de la Constitución Nacional a través de la consulta popular.

Como se sabe, la enmienda debe ser aprobada por ambas cámaras del Legislativo para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pueda llamar a una consultar popular, de manera a votar por el cambio o por seguir con el mismo texto de la Carta Magna.

Si hay un pedido de tratamiento, él mismo será el primero en pedir la palabra para oponerse a la moción, aseguró a la emisora citada.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0