Enfermeras ovetenses entre las víctimas fatales

  • Angela Britos (28) y Fátima Rolón (22) fallecieron en el accidente de este miércoles en Pedrozo, Ypacarai
  • Ambas son funcionarias del Hospital Regional de Coronel Oviedo y regresaban de un curso de capacitación.

Angela Britos y Fátima Rolón // redes sociales

Dos de las seis víctimas fatales del accidente registrado en la noche de este miércoles en Ypacaraí son ovetenses, ambas funcionarias del Hospital Regional de Coronel Oviedo que desempeñaban funciones en el área de neonatología, la segunda en calidad de pasante.

Angela Britos y Fátima Rolón, regresaban desde la capital tras participar de un curso de capacitación profesional en el área de Terapia Neonatal, según los datos provistos por sus propios compañeros de trabajo.

Otros dos ovetenses, Jorge Lobo y Sergio Mendoza, resultaron con lesiones. El primero ya fue dado de alta mientras que a Mendoza se le practicarán otros estudios de diagnóstico para descartar daños cerebrales.

El camión, protagonista del accidente, transportaba 23 mil kilos de hierro. En un momento el vehículo en cuestión paró en la cima del cerro Caacupé porque no le respondían los frenos. Testigos de lo ocurrido dijeron que el inconveniente no se pudo reparar, y el chofer, quien falleció, decidió continuar el camino.

El chofer que identificado como Juan Miranda Amarilla retrocedió para zafar del taco (obstáculo que pusieron para retener al camión mientras era verificado) y luego avanzó. Incluso el acompañante ya no pudo subir al rodado.

Luego, a la altura del kilómetro 46,5 de la ruta 2, el Scania se adelantó a un vehículo de menor porte que estaba adelante, y poco después impactó de frente contra el minibús de la Guaireñatur.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0