enFERIArte la iniciativa innovadora que fue todo un éxito

  • Aproximadamente unas 600 personas visitaron la muestra artística este domingo.
  • Un total de 17 expositores y varios artistas fueron atracción en la primera muestra artística desarrollada en Coronel Oviedo.

En la muestra de arte realizada en Coronel Oviedo, participaron 17 expositores // Cortesía Silvia Rivas PH.

El compromiso de llevar el arte y la cultura a lugares comunes y concurridos de la ciudad de Coronel Oviedo, fue la motivación para un grupo de jóvenes que se convirtieron en los organizadores de enFERIArte, evento que fue desarrollado con gran éxito el pasado domingo en la Plaza San Roque González de Santacruz.

El objetivo de lograr consolidar un espacio de encuentro para la expresión artística de áreas como la música, la artesanía, las manualidades, gastronomía, promoción de la lectura y hasta la difusión de producciones audiovisuales locales tuvo un inicio exitoso, según lo manifestado por Maru López, una de las organizadoras quien demostró su entusiasmo luego del evento.

La convocatoria fue a partir de las 17:00; pero la gente acompañó el antes y el durante con visitas súper activas y joviales”, dijo la joven que expresa su arte a través del dibujo y la pintura.

Los visitantes disfrutaron de un paseo ferial estupendo por todo el empeño que pusieron, los 17 expositores, en la decoración de sus espacios.

La feria contó con una muestra fotográfica estupenda de Silvia Rivas. Además de mucha música en vivo con artistas locales. Entre ellos mencionamos a Pablo Bareiro (Violinista), la orquesta sinfónica ovetense, Diana Rodas, Mathías Zena, Miguel Ruiz y Alejandra Portillo, Gisselle Duarte, Martin Giret, Christian Traversi, Eli Valdez, Randy Soto, Tania Irigoitia, cerrando el evento con dos bandas »Tudrag» y »Acoustic Dreams», y se extendió hasta las 23:00 horas.

Los expositores fueros: Lo ha hecho Edita, El rincón literario, Arroba, El Rusticón, Manitos ideas y labores, Mey dulces y salados, Dulces Anita, Blanca Penayo Crochet, GW Creaciones, D&V Jabones artesanales, Misión Rescate, Arte & Hobby, Dulces Pili, JP Drinks.
Aranaza Creaciones

Aunque aún no se ha definido la fecha para la próxima edición, los organizadores tienen prevista como momento estimativo, los festivos del Día de la Madre y las fechas patrias.

enFERIArte contó con el apoyo de la Dirección Cultura y Turismo,  y la Dirección de la Juventud de la Gobernación del Caaguazú y Radio América.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0